domingo, 25 de diciembre de 2011

Crítica cinéfila - Equilibrium


Gafapastilmente, es difícil hacer una valoración sobre esta película. Más que nada, porque tuvo una distribución pésima, algo que casi la convierte automáticamente en película de culto. Y ya se sabe, las películas de culto son muy buenas, ya que suelen ser muy diferentes a los taquillazos. Y solo por ser diferentes molan. O eso dicen.

En algunos sitios leo que es una obra maestra que supera a Matrix, en otros sitios leo que se merece su fracaso comercial, en otros leo que es sobrevalorada… Lo que está claro es que nadie se pone de acuerdo, y eso proboca que un analista cinéfilo se vuelva loco para saber con qué mentalidad debe de mirar esta película.

Yo partía con ventaja, ya que yo no tenía ni idea de que trataba la película, ni sabía qué tipo de críticas tenía. Yo la he visto porque salía Christian Bale, y si por algo destaca este actor es por la elevada diversidad de sus películas. Lo único que sabía de esta película es que tenía una estética parecida a Matrix, ya está. Por lo tanto, he visionado la cinta prácticamente “virgen”, la mejor manera para valorar el cine.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Análisis - The Punisher (Arcade)


Sin duda, la placa CPS-1 fue el mayor éxito de Capcom en muchos aspectos. Por un lado, fue la máquina en la que empezaron a mostrar su poderío en los arcades, por otro, fue la placa que albergaba éxitos comerciales de la talla de Final Fight o Street Fighter II, y lo más importante: prácticamente todos los juegos programados para dicha placa tienen una calidad indiscutible.

El juego que hoy nos ocupa es uno de los más aclamados beat’em ups de Capcom, hoy en día no muy recordado, ya que Capcom no se decide a sacarlo en recopilatorios o tiendas virtuales. Veamos si su leyenda es merecida:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recomendaciones musicales : In this Moment

Los que suelan mirar mis recopilatorios musicales se habrán dado cuenta que para mi In this moment es omnipresente. Es de mis grupos favoritos, a pesar de que ninguno de sus discos supere el 9 sobre 10. Veamos qué es lo que tanto me gusta:
Para empezar, tenemos el género que tocan, el cual sería un hibrido entre Metalcore melódico y el Metal alternativo. El bajo y la batería acompañan a la perfección a la pareja de guitarristas, formada por Chris Howorth y Blake Bunzel, los cuales hacen un trabajo realmente soberbio.
Pero la gracia del grupo sin dudarlo ni un instante es su cantante: Maria Brink, combinando las voces guturales características del Metalcore con las voces melódicas del Metal alternativo. Este contraste de voces le da a las canciones una belleza enorme en términos metaleros, gracias ante todo a la belleza de su voz.
Y porque no decirlo, está muy buena. Y no está buena de tener un cuerpo y una cara espectaculares, que también, sino que sus sonrisas y sus gestos en el escenario la convierten en mi amor platónico. Ahí queda eso. 
 Preciosa.
 

Las mejores canciones de In This Moment

Por varios motivos, In This Moment es de mis grupos favoritos. Para empezar, tenemos los estilos que tocan, siendo principalmente metal alternativo, pero también tienen grandes dosis de Metalcore melódico y Post Harcore. Otra cosa a destacar es las excelente melodias que salen de la pareja de guitarristas, y por su puesto, Maria Brink, poseedora de una de las mejores voces de todos los tiempos, en mi más sincera opinión.
Maria Brink también es la dueña de mis noches solitarias, pero eso es otro tema. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

Reflexión - El graduado


Como algunos sabrán, no tengo el graduado. Es más, no solo no lo tengo, sino que empecé a trabajar unos meses antes de que tuviera la edad legal para hacerlo.

Este hecho siempre me ha condicionado a la hora de conocer gente. No sigo ninguna moda con mi estilo de vestir, tengo el pelo largo, mi barba mide 10 centímetros (y tengo intención de que crezca más), soy un adicto videojueguil, un gran conocedor de porno bizarro; y “por si fuera poco” no tengo el graduado. Para más inri, solo llegué hasta 2º de ESO repitiendo en dos ocasiones.

La sociedad suele relacionar los títulos académicos para medir la inteligencia y personalidad de las personas. Si conocemos a alguien con el graduado, tiene cultura; si es profesor, sabrá usar grandes palabras; si es médico, es responsable; si es astronauta, es de la élite humana.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Análisis - Metal Slug 3




Tarde de Madrid-Barça. Las calles de mi ciudad están vacías. Estoy con un amigo que al igual que yo, no le gusta el fútbol. Ante la alarmante falta de actividad, decidimos revivir grandes momentos de nuestra adolescencia.
Como se podrá adivinar por el título, el gran momento de nuestra adolescencia que revivimos fue el famoso run and gun de SNK: Metal Slug 3. Pasemos al análisis para saber que tal a envejecido.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Crítica literaria - Un mundo feliz


Si hay libros que son interesantes de leer, son los que “adivinan” el futuro, como pueden ser los de Julio Verne, Utopía o 1984. Tal vez no lo adivinaran al detalle, pero si que nos muestran cosas que parecen disparatadas en su época y que hoy en día es lo normal.
Esto es realmente interesante, porque independientemente de la calidad del libro, vemos un texto de un visionario, alguien que supo ver como avanzaría la sociedad y saben escribirlo con metáforas. Pero si a eso le añadimos la calidad del libro que nos ocupa, entonces ya tenemos un libro extremadamente interesante.
De una manera resumida, podríamos decir que la historia trata de una sociedad donde la gente es prefabricada con la inteligencia que necesita para las tareas que les han sido adjudicadas, y para que nadie se sienta mal, el propio gobierno distribuye “soma”, una droga “perfecta”, para que nadie se sienta mal.

Quiero jugar, cabrones




Día X del mes X del año 1997
Cojo una GameBoy, meto un cartucho y juego. Cada 10-15 horas cambio de pilas.
Día X del mes X del año 1999
Enchufo una única vez la PlayStation a la televisión, pongo una Memory Card, meto un CD y juego. En algunas ocasiones se va la luz, por lo que llamo a mi madre para que vuelva a conectar los plomos, pues aún soy pequeño para hacerlo yo solo.
Día X del mes X del año 2000
Me han regalado un juego que se llama “Final Fantasy VIII”, y además de los pasos descritos anteriormente, me tengo que levantar cada 20 horas para cambiar de CD.
Día X del mes X del año 2002
Tengo mi propio ordenador, y lo uso para videojugar. Conecto una única vez el ordenador, cojo el CD, lo meto, lo instalo, y a jugar.
Día X del mes X del año 2005
Después de trabajar y ahorrar mucho, me compro una PlayStation 2. El proceso para jugar es el mismo que con la primera PlayStation, pero ahora con la mayor capacidad de los DVD’s y las Memory Cards muchos juegos tienen unos tiempos de carga bastante molestos.

martes, 6 de diciembre de 2011

Análisis - Cadillacs and Dinosaurs



Si hay una cosa que me caló hondo cuando era pequeño, fue todo lo relacionado con los dinosaurios. Tal vez fue por el boom de Jurassic Park, o tal vez fue toda la fascinante historia sobre el planeta y sus continuos cambios a lo largo de los millones de los años, pero lo que está claro es que me gustaron lo suficiente como para que buscara como un loco cualquier videojuego relacionado con esta temática.
Así fue como llegue a conocer “Cadillacs and Dinosaurs”, un juego que me hizo perder incontables horas en el Mame, a pesar de que le pegues a los dinosaurios en cuestión. Es sin duda el juego de mi infancia, pues fue mi favorito hasta que jugué a Tekken 3.
Hace poco me he puesto nostálgico en lo que a videojuegos se refiere, y me lo he vuelto a pasar después de unos cuantos años. ¿Tenía un buen recuerdo y eso difumino mi visión sobre la calidad del título, o en cambio lo he visto mejor incluso? Pasemos al análisis para comprobarlo.
Pongo aquí un link para su descarga, y aclaro que no es piratería ya que hace años que dicho juego no estaría disponible de no ser por la emulación.

Crítica de manga - DragonBall



Seguramente, muchos de vosotros penséis: ¿pero a qué viene esto, en pleno 2011, que hasta las abuelas se emocionan con la transformación de Goku en Super-Sayan?
Hace poco me volví a leer el manga entero de esta mítica serie. Había pasado mucho tiempo desde la última vez que disfruté de la historia de las bolas de dragón, y aunque tenía muy buenos recuerdos, no me esperaba gran cosa. Con lo años, he odiado el “síndrome DragonBall”, ese donde los mangas siempre derivan a combates con bolas de energía, protagonistas que siempre son los más fuertes y demás mandangas propias de series como Naruto o Bleach.
Pero DragonBall tiene dos cosas que lo hacen único: fue el primero de su especie (al menos el primero con éxito comercial) y tiene personajes hiper-carismáticos.
El argumento no es gran cosa, pues se podría resumir en que es un niño con cola y mucha fuerza que viaja por el mundo y por el espacio, y por el camino se hace más fuerte. A pesar de que parece simple y limitado, a su favor tiene una gran cantidad de personajes con mucha carisma cada uno (creo que no hay ni un solo personaje olvidable en toda la historia) que le dan consistencia al manga. 


Análisis - The Elder Scrolls V: Skyrim




En mi vida videojueguera ha habido dos épocas: la que no jugué a Fallout 3 y a la que sí. Una vez jugué al exitoso juego post-apocalíptico mi visión de los videojuegos cambió: dejaron de ser algo con lo que entretenerme para ser un universo aparte, casi tan real como el mundo que me rodeaba.
Por ahora, Fallout 3 es el juego que más puntuación ha conseguido en este mi blog, siendo Resident Evil 4 y Metal Slug los que más se le acercan. ¿Skyrim tendrá el honor de al menos acercarse? Veamos…

Análisis - Sonic Generations


Los plataformas en esta generación han tenido claramente dos vertientes: los “innovadores”, siendo casi todos indi por su poca repercusión comercial (el batacazo de Mirror’s Edge es el mejor ejemplo); y los clásicos, siendo los Mario, Little Big Planet y el juego que nos ocupa.
Sonic había pecado en sus últimas entregas de “inventarse” cosas, como transformarse en hombre-erizo-lobo, poner elementos de RPG y esas cosas. Solo los Sonic portátiles son los que de verdad han conservado ese espíritu plataformero 16bitero que tanto demandaban los fans del erizo azul.
Y yo, que me considero uno de esos, al ver ese pseudo-remake que es el nivel de Green Zone, tuve un orgasmo videojueguil bastante placentero. Veamos si mis expectativas se han cumplido: