Gafapastilmente, es difícil hacer una valoración sobre esta película. Más que nada, porque tuvo una distribución pésima, algo que casi la convierte automáticamente en película de culto. Y ya se sabe, las películas de culto son muy buenas, ya que suelen ser muy diferentes a los taquillazos. Y solo por ser diferentes molan. O eso dicen.
En algunos sitios leo que es una obra maestra que supera a Matrix, en otros sitios leo que se merece su fracaso comercial, en otros leo que es sobrevalorada… Lo que está claro es que nadie se pone de acuerdo, y eso proboca que un analista cinéfilo se vuelva loco para saber con qué mentalidad debe de mirar esta película.
Yo partía con ventaja, ya que yo no tenía ni idea de que trataba la película, ni sabía qué tipo de críticas tenía. Yo la he visto porque salía Christian Bale, y si por algo destaca este actor es por la elevada diversidad de sus películas. Lo único que sabía de esta película es que tenía una estética parecida a Matrix, ya está. Por lo tanto, he visionado la cinta prácticamente “virgen”, la mejor manera para valorar el cine.