sábado, 23 de junio de 2012

Análisis - Pure Football

 
 
Un 44’90 en GameRankings, un 46 para PS3 y un 36 para XBOX 360 en Metacritic, un 2 en Meristation.
Por todos es sabido que a los videojuegos casi nunca se les ponen suspensos, pero este se llevo suspensos por todos lados, aún teniendo una gran compañía detrás.
¿Qué puntuación se llevará por mi parte? Continuad leyendo y lo veréis.


Gráficos
No esperéis unos futbolistas realistas, ni un montón de animaciones para hacer un simple pase. El juego apuesta por una jugabilidad completamente arcade, así que esperaros que un defensa despeje la pelota haciendo una chilena. En este apartado cumple de sobra, nos quiere mostrar unos partidos alocados y lo consigue de sobra. Por no hablar de esos efectos tan chulos cuando haces algún chut “especial”. 

Los futbolistas están bien definidos, es fácil reconocerlos. Lástima que el editor de personajes sea tan limitado.
 
 
Los campos son sorprendentemente bonitos, depende en que lugar del mundo estemos veremos unos fondos bien detallados y diseñados. 

Diseño artístico: 70/80
Diseño de escenarios: 72/80
Calidad gráfica: 31/40
Nota final: 173/200

Sonido
El juego ya empieza a flojear. Banda sonora repetitiva y machacona. Y cuando juegas no paras de oír a tus compañeros pidiéndote la pelota.
Al menos tiene la opción de poner la música que tienes almacenada en la consola. Yo ponía “Check your Head” de los Beasty Boys, realmente le queda bien. 

Banda sonora: 30/100
Doblaje: 21/50
Efectos: 35/50
Nota final: 86/200

Duración
Otro punto negativo para el juego. Tiene un modo campaña bastante entretenido, en el que tienes que hacer distintas pruebas y varios desafíos para conseguir escalar posiciones y fichar jugadores. 

Lo malo viene en que es el único modo para 1 jugador, el resto de modos se reducen a echar partidos amistosos con amigos y un modo online bastante currado, pero los servidores suelen estar vacios.
 
 
Ni un modo liga, ni torneos, ni nada, algo que reduce la duración a unas tristes 5 horas. Y ni jugando con amigos la cosa mejora. 

Aventura principal: 20/50
Extras: 6/30
Rejugabilidad: 5/20
Nota final: 31/100

Jugabilidad
A pesar del nombre del juego, los partidos se juegan como si fueran de futbol sala, exceptuando el tamaño de las porterías.

Los chuts no se hacen con la típica barra de potencia, si no que hay una aguja en la que tienes que acertar en el momento determinado para hacer 4 tipos de chuts: rojo, amarillo, verde y blanco, cada uno más potente y colocado que el anterior.

Este método estaría bien si no fuera porque hay una enorme aleatoriedad, en un partido un portero puede parar chuts blancos dentro del área pequeña y en otro esquiva (literalmente) la pelota. Además de ser muy frustrante, con un chut rojo a lo mejor marcas un golazo y con uno verde la tiras fuera.




Por no hablar de los pases al hueco, hay veces que el balón esta poseído por el mismísimo demonio y se va a los pies de tus rivales con la única condición de joderte y otros pases van teledirigidos a los demoledores remates de tus compañeros. 

Lo único bueno que tiene este sistema tan aleatorio es que se ven golazos y paradones por doquier, los partidos siempre son divertidos de ver, por muy frustrantes que sean. 

Sistema de juego: 60/125
Jodidómetro: 50/75
Vicio: 80/125
Diversión: 105/175
Nota final: 295/500

Conclusión: Un juego entretenido mientras dura, con unos partidos bastante divertidos, sobre todo si se juegan con más personas. Es una pena que no tuviera más tiempo de desarrollo, si hubieran pulido el sistema de chuts y hubieran añadido algo para que fuera más largo podía haber sido un digno sustituto del Pro. No, del Fifa no, el Fifa es mucho Fifa. 

Nota final: 412/1000
 
Lo mejor:
  • El estilo visual cumple de sobra.
  • La campaña es entretenida mientras dura.
  • Jugando con amigos es muy divertido…
Lo peor:
  • …aunque te rías de lo malo que es el juego.
  • El sonido es una taladradora, el reto es no arrancar los altavoces de la tele.
  • Es muy aleatorio, ten por seguro que ganar un partido es 50% jugar bien y 50% que el juego quiera que ganes.
  • Es cortísimo, solo hay 1 modo para un jugador, lo que hace que dure 3 tardes. 
___________________________________________________________________________________
Te gustará si te gustó...


No hay comentarios:

Publicar un comentario