Hago un análisis relámpago de cómics de DC, y pongo una imagen de un relámpago cayendo en Washington DC. ¿No soy un puto genio? |
Gráficos muy bonitos, jefes muy variados entre si, combates espectaculares, ambientación muy cuidada y bastante bueno en la parte técnica. Y aún así, por alguna razón, no me ha terminado de enganchar. Puede que su elevada dificultad tenga algo que ver.
De todas maneras, no descarto darle una segunda oportunidad en un futuro.
Dead Synchronicity
Puzles con resoluciones totalmente impredecibles, narración poco respetuosa con la inteligencia del jugador y poco ritmo jugable en general. Puede que las aventuras gráficas sea un género que me interesa muy poco, pero alguna me ha llegado a enganchar (Geminie Rue, The Cat Lady), por lo que Dead Synchronicity no tiene excusa.
Nota: 5/10
No será muy conocido, pero Jason, el autor de este cómic, me parece de lo más interesante que he podido ver en lo referente a cómics. A pesar de que visualmente no destaque para nada (dibujos simples de cojones y distribución de viñetas muy convencional), la forma que tiene de contar historias me parece de las mejores que he visto en mucho tiempo. ¡CHHHT! es de lo peor que le he leído hasta ahora, y me ha dejado muy buen sabor de boca, imaginaos lo bueno.
Nota: 7/10
Low Moon
Otro cómic de Jason. Relatos cortos con un estilo de narración muy silencioso. Si, queda raro decir eso de un cómic, pero quien lo lea lo entenderá. Aunque la mayoría no sean más que ideas locas, lo cierto es que me he quedado bastante flipado con lo rápido que se lee y con la capacidad que tiene de enganchar.
Nota: 7'5/10
Love - El tigre
Un documental en formato cómic, pero prescindiendo completamente de la figura del narrador, se centra única y exclusivamente en el tigre protagonista, acompañado por el que es tal vez uno de los trabajos visuales más impresionantes que he visto nunca en un cómic. Muy interesante.
Nota: 7'5/10
Un tipo se escribe cartas, las esconde bien y se las envía a si mismo cuando tenga 40 años. Como idea está bien: alguien despreciable repasa como su vida se ha ido a la mierda. Pero por desgracia, el resultado no es satisfactorio, ya que se limita a repetir una y otra vez lo gañan que es.
Nota: 5/10
Gran Morrison haciendo morrisonadas. No creo que ni el mismo entienda lo que pasa, pero me da igual, ese guión haciendo uso del metalenguaje es tan absolutamente bestial y las referencias tan geniales (mucho ojo al nº4, donde hace su Watchmen), que solo por eso recomiendo encarecidamente su compra (ahora mismo se puede encontrar en un formato grapa muy apetecible y a un precio competente). Y por su puesto, los dibujos, en especial los de Frank Quitely.
Nota: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario