¡Si, el repaso cinéfilo, esa sección en la que reseño en orden de preferencia las películas que he visto el último mes! ¡Y también es esa sección en la que casi nunca se me ocurren introducciones medianamente decentes!
11. Invencible
Director: Ericson Core
Año: 2006
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 106 minutos
Nota: 4'5/10
Director: Ericson Core
Año: 2006
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 106 minutos
Nota: 4'5/10
Tipiquísima película sobre auto-superación donde te esperas al milímetro todo lo que pasa. Y a pesar de ello, no le encuentro ningún defecto grave. Tampoco nada a destacar.
10. La chica del tren
Mientras la veía me gustaba, pues tanto las actrices como los actores están muy bien, y visualmente tiene algún que otro detalle muy chulo. El problema viene cuando salgo del cine y me pongo a reflexionar en el guión. ¿Qué hacía ese personaje en la parte de arriba de la casa mientras pasa algo horrible? ¿A qué viene ese cambio tan brusco de comportamiento? ¿Por qué ya nadie nombra a ese tío del que tanto se hablaba al principio de la película?
Y repito, es una pena, porque en la parte interpretativa y en la visual, La chica del tren tiene un nivel bastante alto.
9. Desperado
Director: Robert Rodriguez
Año: 1995
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 106 minutos
Nota: 5'9/10
Dentro de que el cine de disparos sin parar y explosiones imposibles me puede llegar a gustar si lo exageran de manera divertida, Desperado se me hizo cansina hasta para alguien que ama los excesos como yo. Si, la idea de un lanzacohetes-funda de guitarra es la hostia, pero no es suficiente.
8. Chloe
A Chloe le pasa más o menos lo mismo que he comentado sobre La chica del tren: interpretativamente muy buena y visualmente notable, pero le falta un buen guión como para que destaque.
7. Malas calles
Esos diálogos interminables de Robert de Niro tienen unos momentos de brillantez magníficos, pero es un arma de doble filo: la película acaba siendo muy repetitiva precisamente por querer mostrar cual será la próxima locura que hará el bueno de Robert. Al menos, sirvió como entrenamiento para que Martin Scorsese se convirtiera en un gran director.
6. Dos buenos tipos
Típica película de dos polis que se odian pero deben llevarse bien para resolver un caso (aunque en esta ocasión sean dos detectives privados). No es un tipo de cine que me suela gustar, lo que hace que le salve de la quema es que es divertidísima.
5. El mariachi
Película hecha con cuatro perras que tiene multitud de fallos de racord y una actuaciones mediocres tirando a horribles. ¿Por qué me ha gustado entonces? Precisamente por costar cuatro perras. Realmente es fascinante ver como Robert Rodriguez se las apañó para rodar una película como ésta con poquísimo dinero. Tal vez para alguien no demasiado aficionado al cine no pase de ser una peli cutre, pero a mi me ha parecido un ejercicio apasionante.
4. Un monstruo viene a verme
La actuación del niño protagonista es magnífica, visualmente es preciosa y tiene una meta-narrativa ejemplar. Si, es pornografía emocional que te aprieta los huevos mientras te mira a los ojos y grita "llora maldita perra, llora", pero bien hecha.
3. La fiesta de las salchichas
Directores: Conrad Vernon y Greg Tiernan
Año: 2016
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 86 minutos
Nota: 7'5/10
Chistes de pollas, chistes racistas, chistes de vaginas, humor negro y chistes de pollas otra vez. Pero además de eso, ojo al dato, ¡tiene la chicha suficiente como para hacerle una análisis a la sociedad a través de los alimentos!
Y no, no estoy haciendo un chiste "chicha-las salchichas tienen chicha, están hechas de carne".
2. Atrapado por su pasado
Brian de Palma hace lo que mejor sabe hacer: la caída a los infiernos de una persona que no sabe muy bien lo que quiere, aderezando la narración con unos planos secuencia magistrales que intensifican más todavía la tensión. Si a eso le acompañan actorazos como Al Pacino o Sean Penn haciendo dos de sus mejores papeles, tenemos como resultado una gran película.
1. Melancolía
Una de esas películas que comienzan en plan "que aburrido, a ver cuando pasa algo", y cuando pasa algo, ¡cabum!, alucinas pepenillos radiactivos. A destacar la excelente actuación de Kristen Dunst.
No hay comentarios:
Publicar un comentario