lunes, 23 de julio de 2012

Análisis - Mortal Kombat (Game Boy)


Anoche, tan inocente yo, estaba leyendo algunos artículos de ese gran blog que es Infoconsolas, blog dedicado a los videojuegos retro. En uno de los artículos leí una pequeña reseña del Mortal Kombat de Game Boy, un juego al que me vicie mucho de pequeño. 

Recordaba haberlo jugado, pero no recordaba cómo era. Bueno, malo, adictivo… ni idea. Ejecuté el FireNes, el mejor complemento que existe para Firefox, y recordé viejos momentos. Entre otras cosas, recordé que el Mortal Kombat no salió en la Nes porque los cartuchos no podían guardar tanta información, pero la Game Boy al ser monocromo se podía permitir tener una conversión del popular juego de lucha. 



Gráficos
Hay que decir que algunas de las animaciones son una maravilla, pocos juegos de Game Boy he visto con esa fluidez. 



Además de esto, el resto es pura basura. La resolución es de 10X10 pixeles, de vez en cuando hay tirones, el resto de animaciones son muy bruscas… pero sobre todo, hay algunos fondos que son un insulto. Joder, que ponen un suelo y ya se creen que ya está el trabajo hecho. 

Diseño artístico: 40/80
Diseño de escenarios: 10/80
Calidad gráfica: 29/40
Nota final: 79/200 
 

Sonido
La canción del menú es escuchable, sino fuera porque es cortísima. El resto es igual que el apartado gráfico, muy poco cuidado, e incluso llega a hacer daño. 

Banda sonora: 35/125
Efectos: 26/75
Nota final: 61/200

 

Argumento
La saga tiene un buen argumento, en eso se salva. Lástima que la poca capacidad del juego impida que haya cualquier tipo de narrativa, por lo que este apartado se queda sin puntuar. 


Duración
Coger a un personaje, llegar al jefe y cargárselo puede llevar como mucho 20 minutos si eres malo. Los personajes son prácticamente iguales entre ellos, lo que reduce su rejugabilidad muchísimo, todo un delito para un juego de lucha. Para colmo, no existen extras de ningún tipo. 



Todo esto suponiendo que aguantes jugando más de un minuto, claro. 

Aventura principal: 21/50
Extras: 5/30 (Si suponemos que un extra es ver las animaciones de los demás luchadores)
Rejugabilidad: 0/20
Nota final: 26/100
 

Jugabilidad
Vale que el Mortal Kombat original no fuera un juego muy complejo en su sistema de lucha, pero por lo menos tenía una cierta variedad de ataques. Este no, puñetazos y patadas, alto, bajo y en salto. No soy un experto en los juegos de lucha, pero esta “variedad de ataques” es una mierda. 



Para colmo, todos los personajes son exactamente iguales. Cambiará la animación, pero la velocidad y potencia de sus ataques es la misma. Diría que es malo que solo estén disponibles 6 luchadores, pero joder, si en realidad solo hay un luchador con distintos trajes. 

Y por su fuera poco, el sistema de colisiones es una mierda, lo peor que le puede pasar a un juego de lucha. 

Sistema de juego: 6/100
Jodidómetro: 40/50
Vicio: 8/100 (Quieras o no, sigues jugando para ver si puede empeorar)
Diversión: 2/150
Nota final: 56/500

Conclusión: Si la consola no tiene potencia para hacer una conversión decente, ¿por qué cojones la hacen? 

Nota final: 222/1000
 
Lo mejor:
  • A pesar de todo lo malo, hay que reconocer que algunas animaciones son bastante buenas.
  • La cara de quien pago por esto debe de ser un poema.
  • Cuando he terminado de escribir esto en el Word la única falta de ortografía que me marcaba era la palabra “Kombat”.
Lo peor:
  • No es que sea malo, es que duele.

Te gustará si te gustó... 



 

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