domingo, 19 de agosto de 2012

Domingo gratuito XIV - Cave Chaos 2

 
Hoy vengo a hablaros de la secuela de un juego del que ya hablé en un anterior Domingo gratuito: Cave Chaos. Recomiendo juegar a la primera parte y posteriormente videojugar a la segunda.

El sistema de juego de esta segunda entrega es muy similar a la de la exitosa primera parte: controlamos a un monigote en un plataformas 2D, con la particularidad de que el escenario se irá formando poco a poco, y a su vez se irá destruyendo poco a poco detrás nuestra.

Es entretenido y original, como ya comenté con su primera parte. Añade muy pocas novedadas más allá de algun que otro poder y mejores gráficos. La novedad más destacable son las fases en las que unas diabólicas larbas nos convierten en una monstruosidad en las que tenemos aspecto de "mátame, por favor". A destacar su rocambolesco final.


Como ya comenté en su primera parte, la verdadera gracia está en jugar acompañado, ya que necesitaremos un compañero para superar sin dificultades algunas fases, y a su vez el pique para conseguir más puntos que el otro puede ser muy épico. Ahí está el detalle en que los dos jugadores deben de jugar en el mismo teclado, para tocarse, olerse, molestarse, quejarse de la incomodidad que se ven sometidos tus dedos.

¿Qué se podría haber añadido la posibilidad de jugar con un par de mandos? Seguramente. ¿Qué mola más jugar los dos pegados en el mismo teclado, gritando cosas como "Hijo de puta, déjame pasar"? También.

Nota: 8'5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario