jueves, 12 de febrero de 2015

Análisis relámpago #7

Lighting, relámpago... ¿lo pillas? ¿Eh? Bah, déjalo.
Otra sección de análisis rápidos que tardo medio segundo en pensar y medio minuto en escribir. Esta vez es con trampa, ya que no he concluido prácticamente nada de lo que voy a reseñar, pero bueno, ¿acaso no viene mal juzgar las cosas solo por su apariencia de vez en cuando?


Better Call Saul

Me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una sitcom al estilo Friends y similares pero en el universo Breaking Bad, y para nada, tiene el mismo estilo de la serie original, pero con muchísimo más humor negro y sin tantas pretensiones narrativas. Solo han emitido dos capítulos y estoy ansioso por ver la temporada entera, solo digo eso.

Nota: 7'5/10


12 Monkeys


Olvidando comparaciones odiosas, la verdad es que 12 Monkeys no está nada mal. Sí, es cierto, los actores no son precisamente el colmo de lo talentoso y la realización es mejorable, pero si lo que busco es una trama interesante sobre viajes en el tiempo, 12 Monkeys cumple. Tiene cosas a mejorar, pero por ahora pinta bien.

Nota: 6/10


Xenogears

¿Lo bueno? Tiene unos valores cinematográficos que son una auténtica bestialidad ya no para su época, si no incluso a día de hoy. ¿Lo malo? Es un JRPG de pura cepa, con todo lo malo (y bueno) que ello conlleva. Lo seguiré jugando, pero en más de una ocasión me ha hecho perder los nervios.

Nota: 7/10



La muerte de Lobezno

Es lo único que he leído de Lobezno, por lo que me he perdido bastante entre tanto personaje y tal, pero lo cierto es que sin parecerme ninguna maravilla, me ha gustado bastante. Aquí un podcast en el que hablo largo y tendido sobre él.

Nota: 7/10


Black Science (Capítulos 1 y 2)

Se agradece un poco de ciencia ficción pura y dura en un cómic, aunque por desgracia peca de pretenciosidad tanto en su narración como en la parte visual. Leeré los números que me quedan y ya opinaré con más propiedad.

Nota: 6/10




Moby Dick (1/3 del libro)

Entiendo que sea el clasicazo que es: la forma de narrar, el marcado simbolismo, lo adelantado que estaba para su época... por desgracia, hay una cantidad de relleno considerable, además de que durante todo el texto da la continua sensación de que alarga la narración más de lo necesario. Para que os hagáis una idea, en lo que llevo leído aún no ha salido ninguna ballena, con eso lo digo todo.

Nota: 6'5/10


Temple Run

Puedo entender que le guste a los niños por su mecánica simple, pero más allá de eso, no lo veo ni como un digno "juego de cagar", por lo que mal, muy mal.

Nota: 2/10


Survival Run with Bear Grylls

Un copia descarada de Temple Run, pero con el famoso superviviente como protagonista. Opino lo mismo que el juego anteriormente mencionado.

Nota: 2/10



Todos ustedes, zombis

Relato de Robert A. Heinlein en el que se basó la notable película Predestination. La verdad, para ser tan corto (17 páginas), es una auténtica burrada todos los temas que aborda, con que profundidad y con que maestría. Me ha dejado loquísimo, lástima que la versión que he podido leer tuviera una traducción tan nefasta.

Nota: 9/10



Life is Strange


Una de estas aventuras gráficas "en la que nunca te atascas" que tan de moda se han puesto últimamente. Aunque tal vez abusa de tópicos, me ha gustado mucho su historia y como cuida hasta el más mínimo detalle, además de que tanto el original sistema de juego como los gráficos cumplen con nota. Ansioso estoy por ver como continúa.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario