viernes, 5 de febrero de 2016

[Episodio piloto] - Outsiders


"Una lucha por el poder y el control en las escarpadas y misteriosas colinas de los Apalaches, "Outsiders" cuenta la historia del clan Farrell, una familia de rebeldes que han estado en estos lugares desde tiempos inmemoriales. Viviendo fuera de la red y por encima de la ley en su granja en la cima de la montaña, protegen su mundo y defienden su modo de vida utilizando todos los medios necesarios." (FilmAffinity)

Ah, las tierras alejadas de la sociedad de Estados Unidos. Los incivilizados, los anticuados, los paletos. Que grandes historias nos han dado los últimos tiempos: Banshee, True Detective, Southern Bastards, Fargo... Todas ellas violentas, preciosas a su manera, enigmáticas y ante todo, atmosféricas.

Sin ningún tipo de duda, ese es el objetivo de Outsiders: la atmósfera. Aunque cuente con actores conocidos (David Morse, Ryan Hurst), no se centra en ninguno ni le da más protagonismo a ninguno: el único protagonista es la montaña, sus habitantes y el miedo que le tienen los habitantes del pueblo de abajo de dicha montaña.


Podrían haber optado por el clásico método de "policía novato" al que le explican la historia del pueblo, la montaña y la relación que hay entre ellos, pero en su lugar, dejan lo esencial (se llevan a matar, literalmente), y dejan que el espectador se monte las historias en su cabeza, lo cual siempre es bueno a la hora de crear expectación para el siguiente capítulo.

Por desgracia, a pesar de que la ambientación está conseguidísima, falla en otro aspecto muy importante: los actores. Se nota en exceso que la mayoría no tienen demasiada experiencia, en especial cuando pasamos del personaje de David Morse (el cual a trabajado en más de 50 películas) al personaje adolescente. No solo hay un abismo en lo que se refiere a interpretación, también lo hay en la fuerza de las imágenes y en el interés.

Sea como sea, una vez acabado el capítulo y ha dado vueltas en mi cabeza, lo que me queda es la ambientación; opresora, violenta, oscura, misteriosa e intrigante. Recordemos que Banshee (una serie que tiene más de un punto en común) tenía un comienzo más bien flojo y ha terminado siendo una de mis series favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario