martes, 6 de diciembre de 2016

Repaso cinematográfico mensual - Noviembre 2016


Este mes de noviembre ya me he puesto en serio a ver películas de 2016 para hacer un top bien completo a finales de año sobre el cine de este año, pero he tenido mucho trabajo, lo cual no solo ha afectado a la cantidad de películas que he visto, sino que también al resto de mis aficiones, entre ellas, escribir para mi querido blog.

"Sacrifica horas de sueño", puede que pienses, mi querido y fiel lector. No creas que no lo he pensado, querido amigo, no creas que no lo he pensado.


12. Ted 2


Director: Seth MacFarlane
Año: 2015
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 115 minutos
Nota: 3'5/10

La primera ya me pareció muy fallida, pero venga, como es Seth MacFarlane, le dí una segunda oportunidad. Craso error, esta secuela no solo sigue siendo fallida, sino que se toma en serio a si misma, lo peor que le puede pasar a una comedia donde el protagonista es un oso de peluche parlante que fuma marihuana y dice muchos tacos.

Que si, que tiene alguna escena muy graciosa y excesiva típica de MacFarlane, pero ni de lejos sirve para cubrir casi dos horas de aburrimiento.


11. Rompiendo las reglas

"Hola tópico de adolescente rebelde, soy el tópico de rubia buenorra que quiere que los chicos se fijen en ella por su valor como persona y no por atractivo físico, pero se pone ropa apretada para remarcar su voluptuosidad. ¿Te hace una escena de tensión sexual que no enseña nada por la calificación de edades pero lo suficiente como para que el espectador masculino heterosexual se quede babeando con mi curvas?"
Director: Jeff Wadlow
Año: 2008
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 110 minutos
Nota: 4'5/10

Como peli de hostias funciona a la perfección, pues las peleas están muy bien rodadas, además de que los aficionados a las artes marciales la disfrutarán, ya que nos muestran al proceso de aprendizaje del protagonista. ¿Lo malo? Que su calidad cinematográfica es casi nula. Y ojo, que la he disfrutado, pero por las hostias, no por otra cosa.


10. Batman: Mala sangre


Director: Jay Oliva
Año: 2016
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 75 minutos
Nota: 5'5/10

Sin haber leído el cómic en el que se basa, me da la sensación de que esta película se deja muchos datos importantes por el camino, pues me sentí perdido en todo momento, además de que las excusas para que la gente se metiera de hostias me parecían un poco cogidas por los pelos. Sigue siendo recomendable para los fans del personaje, pero para el resto de la población, creo que solo destacarán lo buena que es su banda sonora y poco más.


9. Dentro del laberinto


Director: Jim Henson
Año: 1986
Nacionalidad: Británica
Duración: 101 minutos
Nota: 5'5/10

Nunca me ha gustado especialmente la música de David Bowie, y la película es excesivamente para niños, así que me veredicto rápido sería "meh, se deja ver". Puedo llegar a comprender que quien la viera de niño o sea fan de Bowie le guste, pero yo personalmente no he llegado a conectar con la película en ningún momento.


8. Demolition Man


Director: Marco Brambilla
Año: 1993
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 114 minutos
Nota: 6/10

Nos muestran la sociedad del futuro y como han llegado a ella, hacen incapié en la crítica social, el diseño de producción es realmente notable... pero no deja de ser una película del Stallone de los 90. Él mola mucho, él tiene la razón, y su razón es pegar hostias. Que ya lo sé, que en la sociedad que nos muestra Demolition Man lo que hace falta son hostias, pero diablos, que oportunidad para hacer una buena película reflexiva sobre la sociedad en la que vivimos tan perdida.

Aquí dejo un enlace a un podcast donde la desgrano a fondo.


7. 7 años


Director: Roger Dual
Año: 2016
Nacionalidad: Española
Duración: 76 minutos
Nota: 6'5/10

Una de esas películas de gente hablando sin parar en una sola localización. Me suelen gustar mucho esas películas, pero esta en concreto se me ha quedado algo floja, tal vez por ese final. Eso si, hay que reconocerle que se me pasó rapidísima, tiene un ritmo realmente bueno.


6. Dr. Strange


Director: Scott Derrickson
Año: 2016
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 115 minutos
Nota: 6'9/10

Dentro de lo que Marvel no varía su fórmula ni un ápice, y por lo tanto, no arriesga absolutamente nada, hay que reconocerle que ha hecho una película muy divertida con unos efectos especiales para quitarse el sombrero.

Aquí otro podcast donde la desgrano a fondo.


5. Hooligans


Director: Lexi Alexander
Año: 2005
Nacionalidad: Británica
Duración: 109 minutos
Nota: 7/10

La vi sobre todo para investigar un poco sobre los primeros papeles de Charlie Hunnam, y la verdad es que me sorprende muchísimo este actor: sabe hacer de cabrón hijo puta, pero a su misma vez, logra hacer que te encariñes de su personaje. Además de su trabajo actoral, el resto de la película es muy recomendable: realista, con buenos diálogos y con más de una escena memorable.


4. Swiss Army Man


Directores: Dan Kwan y Daniel Scheinert
Año: 2016
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 95 minutos
Nota: 7'5/10

Un tipo está a punto de ahorcarse en una isla desierta. Aparece un cadáver en la orilla, y el cadáver no para de tirarse pedos. El tipo que estaba apunto de ahorcarse usa al cadáver y sus flatulencias como moto de agua y de esa manera escapar de esa isla desierta. Esto no es más que el comienzo de Swiss Army Man.

Comienza como una película muy chorra, y para mi sorpresa, a medida que avanza se va tornando en una película con mucha chicha capaz de sacarle muchas capas, pero sin perder ese tono chorra en ningún momento. Además, tanto Paul Dano como Daniel Radcliffe hacen unas actuaciones muy buenas. A pesar de tener un humor muy extraño, se la recomiendo a todo el mundo.


3. Malas tierras


Director: Terrence Mallick
Año: 1973
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 95 minutos
Nota: 8/10

Se nota que era la primera película de Terrence Mallick, pues toda esa poesía visual tan característica suya aquí casi ni se nota. Pero en lo que hay que darle un buen aplauso al señor Mallick es sin duda en esa forma de mostrar la inocencia adolescente con una historia tan violenta, además de su evidente maestría para componer secuencias llenas de tensión.


2. La llegada


Director: Denis Villeneuve
Año: 2016
Nacionalidad: Estadounidense
Duración: 116 minutos
Nota: 8'5/10

¿La mejor película de Denis Villeneuve? Tal vez sea muy osado decir tanto, pero sin duda La llegada es una gran película. Diálogos, actuaciones, diseño artístico, banda sonora... y sobre todo, yo creo que el gran logro ha sido el llevar este tipo de historia de ciencia ficción al cine de manera satisfactoria. Ya hay gente que dice que es una obra cumbre de la ciencia ficción, y tienen todo mi apoyo.


1. Que Dios nos perdone


Director: Rodrigo Sorogoyen
Año: 2016
Nacionalidad: Española
Duración: 125 minutos
Nota: 8'5/10

"Es la Se7en española", decían. "Que exagerados", pensaba.

No tan exagerados, la verdad. Dos policías, los dos muy oscuros e intensos, muy bien interpretados y escritos. Un caso central muy jodido y enigmático. Un villano del que no se sabe nada, pero da mucho miedo solo con mencionarlo.

Y por si fuera poco, es de ese tipo de películas que me tienen varios días pensando "que peliculón, joder".

Creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario