jueves, 9 de mayo de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #89 Counter Strike


Momentos inolvidables. Como aquella vez que gané a un amigo en una sucesión de duelos 1 contra 1 un total de 11 veces seguidas. Como aquella vez que yo era el francotirador letal que ningún rival conseguía interceptar. Como todas aquellas ocasiones en las que todos los alumnos de la clase de informática nos poníamos de acuerdo para jugar un tato al counter, aunque solo fuesen 5 minutos.


Que voy a decir que no se sepa ya: Counter Strike se trata de un mod del primer Half-Life, y dada su popularidad y calidad la misma gente de Valve decidió contratarlos para que el modo multijugador oficial de Half-Life fuese el Counter Strike. Sin duda, una acción que deberían de tomar con más frecuencia las compañías de videojuegos, que nos han dado momentos tan vergonzosos como la cancelación del remake Chroono Trigger o la retirada del remake de Streets of Rage (aunque dado que este último si que se llegó a publicar, se puede conseguir con cierta facilidad si se busca bien).

Escenario especialmente mítico.
Counter Strike tiene muchos grandes elementos que a día de hoy solo hace que engrandecer su figura como rey de los shooter multijugador: control exquisito, gran diferenciación de armas, accesible, gran capacidad de especialización, multitud de estrategias que seguir, mapas a tutiplén... y lo mejor de todo: mods por un tubo. Exacto, mods dentro de un mod. Modeption. Le guardo un especial cariño al mod de Los Simpson.

Nunca he sido un gran aficionado a este tipo de juegos, es más, puede que Couter Strike sea el único de su índole que me haya seguido gustando tras las siempre divertidas primeras partidas con los colegas. La razón es simple: siempre habrán tipos 500.000 veces más hábiles que tú, pero si practicas como moverte, te acostumbras a agacharte al disparar, te especializas con algún arma y mejoras tu puntería, les podrás plantar cara. Es decir, tiene una curva de dificultad magnífica, algo especialmente difícil de conseguir en un juego multijugador.

Aaaah, Counter Strike, grandes recuerdos, como aquella vez en la que maté a 3 enemigos en menos de 5 segundos con 3 balas de mi rifle francotirador, aun cuando con el aumento de la mirilla tenían un tamaño ridículamente pequeño. Ese si que es un gran recuerdo.

Desde aquí con un rifle causaba EL TERROR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario