jueves, 2 de mayo de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #91 Cristal Defenders


La saga Final Fantasy me gusta mucho. Procuro no ser uno de esos fanboys repelentes que aman cualquier cosa relacionada con la saga solo por llevar el nombre de Final Fantasy, pero lo cierto es que prácticamente todos los títulos con este nombre que he podido probar me parecer juegos como mínimo, buenos. Por ello, cuando vi este Crystal Defenders en la PSN no dudé en decargármelo, ya que con toda probabilidad me gustaría.

Para mi sorpresa, no fue un juego de rol, era un tower defense. Género al que por cierto, no conocía. Al principio pensé "¿Pero que mierda es esta?!", pero a los pocos minutos comprendí la gracia del juego, y de los tower defense en general: juega, comprende las mecánicas, pásatelo de forma chapucera, y luego vuelve con más conocimientos.

Gracias a este Crystal Defenders descubrí el género de los tower defense, y para mi alegría, es un género muy prolífico en el mundillo de juegos gratuitos, siendo algunos de ellos muy buenos, incluso ocupando uno de ellos un puesto en mi lista de 100 videojuegos favoritos.

Puede que no sea el mejor juego de su género, Dungeon Defenders es realmente entretenido y Plantas vs Zombies (juego que hasta el último momento iba a estar dentro de esta lista) es bastante superior en muchos aspectos, pero al ser el juego que me descubrió el género le tengo un especial cariño. Y que coño, se llama Final Fantasy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario