lunes, 29 de abril de 2013

Los Simpson 2x15 - Tiene derecho a permanecer muerto


Sinopsis: El padre de Homer tiene un ligero ataque al corazón, y aunque al final todo se queda en un susto, decide contarle a Homer un secreto por si se muere sin que Homer lo sepa: tiene un hermano mayor secreto. Acto seguido, Homer parte en su búsqueda.

Para su sorpresa, su hermano perdido (de nombre Herbert) resulta es un hombre de éxito, director de una compañía automovilística que necesita algún gran éxito para aplastar a la competencia. Su hermano se da cuenta que el problema de su empresa radica en que sus responsables de marketing intentaban imponer al público que tipo de coche querían, en lugar de buscar en sus preferencias. Por ello, Herbert le encomienda a Homer la tarea de diseñar un coche para las masas, pensando que Homer es un hombre normal.



Uno de los primeros episodios realmente míticos de la serie. Por norma general, Herbert suele ser uno de los secundarios "de un sólo capítulo" preferidos de los aficionados, además de ser de los pocos que tienen un regreso digno, sino superior.

La dualidad Herbert/Homer está realmente lograda, siendo una muestra de como dos personas casi idénticas pueden llegar a ser totalmente distintas dependiendo de su niñez: Homer es un ciudadano de clase media que tuvo una nefasta imagen paternal y apenas disfrutó del amor materno, pero a pesar de todo nunca le faltó de nada. En cambio, Herbert es una persona que se ha hecho a si mismo, y por ello a llegado a lo más alto, al contrario que Homer, que es un "don nadie". Dudo mucho que los guionistas idearan este capítulo para ser a una crítica a la sociedad, pero de sin duda les ha quedado realmente bien.

Humorísticamente es excelente, tanto las parodias (esa genial introducción con la parodia/homenaje a las películas de James Bond) como las locuras de Homer, el cual está en todo su esplendor. ¿Lo mejor? Que en este capítulo tenemos dos Homers. Y bien puestos.


Mejor frase: (Homer riñendo a los niños) -Bart no verá los dibujos animados y Lisa no irá a la universidad.

Mejor momento: Cuando uno de los empleados de Herbert le llama para decirle todas las cosas que hace mal Homer, y este le pide que vuelva a llamar diciendo todo lo contrario para que Bart y Lisa lo oigan, aunque sea mentira.

Nota: 9'1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario