sábado, 20 de abril de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #100 - Final Fantasy X




Puede que más de uno piense “¿tan atrás?, ¡si este juego merece estar mucho más arriba, maldita sea!”. Pues quien diga eso MIENTE.

Bueno, tal vez me he pasado respecto a lo de mentir, pero de lo que no hay duda es que  a pesar de tratarse de un grandísimo juego, Final Fantasy X se trata de un título muy fallido en multitud de aspectos.

Para empezar, sus escenarios, vacíos y sosos en general, los cuales han envejecido fatal. Sus personjes, quitando a THE FUCKING BOSS Auron, no pasan de ser estereotipos de cualquier manga shonen. Tidus, una mezcla de llorón, amago de tipo duro y personaje con un duro pasado que no acaba de cuajar. El minijuego del blitzball, original y bien planteado, pero absurdamente fácil y cansino tras un par de horas de juego. La escena de las risas. Repito, LA ESCENA DE LAS RISAS.


Momento pasteloso mal contado y extremadamente cursi.



Y aún con todo, es un juego sumamente bueno, con un argumento interesante (lástima los personajes, y lástima Tidus, odio a ese tío), un sistema de combate lleno de opciones, sistema de subida de nivel bien planteado, banda sonora notable (lástima que los dos temazos del juego suenen en la primera hora de juego), largo, el enorme espadón carisma de Auron casi consigue reemplazar el poco carisma del resto de personajes…

Sin duda, el mejor juego con potencial desaprovechado de la historia, que ya es algo. Y que coño, ocupa el número 100 en mi lista de los mejores videojuegos de la historia, que no es moco de pavo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario