domingo, 28 de abril de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #92 Assassin's Creed: Revelations


Aaaaaah, la saga Assassin's Creed. Tan odiada por las personas que solo jugaron a la primera parte y/o no han jugado, como amada por las personas que vieron en esta saga como una de las más grandes historias que se han contado nunca en los videojuegos.

Assassin's Creed: Revelations es clave en la historia de la saga, ya que supone el cierre de los que eran hasta ese momento sus dos protagonistas: Altair y Ezio. He dudado si poner a Assassin's Creed 3 o Revelations en este puesto, pero las fases argumentales de Altair y la reflexión final de Ezio son las que han terminado de decidirme. No voy a decir mucho más, ya que en su día hice un análisis a modo de colaboración en el muy recomendable blog 99redpotions.


La saga Assassin's Creed no tendrá la dificultad que muchos reclaman, y es verdad que la inteligencia artificial de los enemigos es una auténtica aberración, pero de lo que no hay duda es que es una saga que lejos de acomodarse en el éxito, arriesga para conseguir contentar a sus seguidores más fieles, sólo hay que ver los cambios que han sufrido las últimas entregas (el renacimiento, los bosques americanos y la vida en alta mar, pocas sagas he visto que cambien tanto de ambientación en sólo tres juegos).

Para acabar, quiero mandar un mensaje para las personas que no jueguen a los Assassin's Creed por ser juegos muy fáciles: es cierto, son fáciles (aunque no tanto como muchos que no han jugado afirman), pero tiene el que es seguramente uno de argumentos más potentes de toda la historia de los videojuegos. Y muy pocos me niegan esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario