sábado, 10 de agosto de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #80 Final Fantasy XII


El comienzo es muy lento. Los adolescentes protagonistas no tienen ningún tipo de atractivo argumental. Los combates son lentos. El ritmo en general es muy lento. El argumento está bien, pero está contado de una forma muy abrupta. Podría seguir, pero ya paro. Seguramente, mi querido lector, estarás pensando "¿si consideras que tiene tantos fallos, porque lo pones en tu lista de tus 100 videojuegos favoritos?". Muy sencillo: complejidad.

Puede que el sistema de combate pueda volver loco a los amantes de la rapidez y la sencillez, pero tienen una sensación de absoluto control por parte del jugador que pocas veces he visto en un juego de rol de consola. Y no creo mentir cuando digo que he jugado a muchos. El resto de apartados sigue estando muy bien: gran trabajo arísitico, buena banda sonora, gráficos magníficos, buen argumento (aunque la narración sea deficiente), largo, rejugable, lleno de extras...

A pesar de todos los fallos que enumerado en el primer párrafo, se trata de un juego con muchos puntos a su favor, como los que enumerado en el segundo párrafo. Puede que únicamente destaque en dos apartados (el sistema de combate y los gráficos), pero son dos apartados tan bien llevados, que me parece uno de los mejores de la saga, y es una saga que me encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario