viernes, 29 de noviembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #68 Pokémon Plata/Oro/Cristal

Sí, exacto, el anterior puesto es de Madworld, uno de los juegos con más gore que existe, y el siguiente puesto es para Pokémon, una de las sagas más inocentes que existen... en teoría. Recomiendo leer este relatillo que escribí hace un tiempo, y tras leerlo, reflexionar sobre la verdadera naturaleza del juego.

Los dos juegos originales, el Oro y el Plata, me parecen una jodida maravilla. Cientos de posibilidades con cada criatura, mundo enorme, distintos eventos cada día de la semana y a cada hora del día, entorno cambiante, exploración altamente satisfactoria, extremadamente retante, jodidamente infinito, complejo como pocos juegos lo han sido, te hace pensar en estrategias incluso cuando no estás jugando...


Y la versión Cristal, una mejora que parecía imposible. Además de incluir una serie de desafíos que alargaban más aún la experiencia y de darle un rollo de misticismo con los perros legendarios, explotó la potencia de la Game Boy Color para darle ¡una jodida animación a cada uno de los 251 Pokémons de todo el jodido juego! Y pensar que esa misma consola alberga títulos tan simples en lo gráfico y en lo jugable como Super Mario Land. Si no fuera porque sus secuelas lo mejoraron más todavía, este juego estaría mucho más arriba.

Los remakes que aparecieron en DS no solo son excelentes, sino que añaden todas las mecánicas nuevas a los fantásticos juegos originales. Además del añadido del PokeWalker. Llega a tener un mejor argumento, y estaría entre los primeros de mi lista, no os quepa duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario