jueves, 14 de noviembre de 2013

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #73 Castlevania: Order of Ecclesia


En los momentos en los que escribo esto, estoy jugando a Castlevania: Lords of Shadow, el juego que devolvió la popularidad a una saga que nunca la había perdido. Temo por el éxito del juego español, ya que desde su salida, parece que este tipo de Castlevanias, en los que se encuentras algunas obras maestras, como la que nos ocupa, han caído en el olvido.

Que no se me confunda. Me está gustando Lords of Shadow, pero no tiene el alma de un Castlevania. Ni tan siquiera el alma que pudiera tener uno antiguo, y eso que eran juegos muy simples. Desde el lanzamiento de Symphony of the night (juego que aparecerá en esta lista, y en un puesto muy alto), la saga se mezcló con el RPG, y le dio un toque mágico. Un toque que parece haber desaparecido con la salida de Order of Ecclesia.


Es curioso que diga esto, porque Order of Ecclesia es un Castlevania muy diferente. Muchas localizaciones, podemos pasarnos el juego sin ni tan siquiera ver el castillo de Drácula, menos exploración y elementos de RPG mucho más presentes. A pesar de ello, la sensación de que es un Castlevania de pura cepa está ahí, mirándonos fijamente. Una buen ejemplo de como cambiar una saga, y no lo que han hecho con Lords of Shadow, que viene a ser un God of War con otro personaje.

Puede que Symphony of the Night sea el más revolucionario, pero Order of Ecclesia es el culmen. Lástima que a partir de aquí no se haya sacado nada más.

Primero me compré el juego por esto. Luego resultó ser bueno y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario