lunes, 25 de agosto de 2014

Top 15 - Películas de ciencia ficción de lo que llevamos de década (Parte 2)


Si en la primera entrega de éste top hablaba sobretodo de películas sobradamente conocidas por el gran público, en esta segunda parte, a excepción de un caso en particular, se trata de películas mucho menos comerciales y que rayan lo experimental en ciertos momentos. Puede que no triunfaran tanto comercialmente como las nombradas en la susodicha entrada, pero pueden presumir de que un servidor las tenga en más alta estima.


10. Otra Tierra


Una preciosa Brit Marling en el que es por ahora su mejor actuación, gran banda sonora de Fall On Your Sword, una fotografía fantástica y un guión entretenido donde la filosofía tiene un gran papel. Una buena demostración de como con poco presupuesto y sin efectos especiales hipervitaminados se puede hacer una gran película de ciencia ficción.


9. Coherence


Coherence es uno de los mejores ejemplos que se me ocurren para enseñar a la gente como hacer una película con un presupuesto mínimo: un solo escenario, pocos actores, trama retorcida pero coherente (je), relaciones entre personajes bien definidas y señas de identidad propias que le alejen del cine de grandes estudios. Gran película.


8. Capitán América: El soldado de invierno


Tal vez su faceta de ciencia ficción sea más bien limitada, pero es una grandísima película de acción. Aquí un enlace a la crítica que le dediqué.


7. Beyond the Black Rainbow


Un jodido mindfuck. No se parece a nada que hubiera visto antes, A NADA. Hipnótica, una actuación de Michael Rogers muy malrollera y ante todo, un poderío audiovisual que te viola la puta cabeza. Mira ésta película sin interrupciones y en la mayor oscuridad posible, te garantizo que nada volverá a ser lo mismo.


6. The Congress


Segunda película de Ari Folman tras asombrar al mundo con su desgarrador drama bélico Vals con Bashir. Nos propone algo tan interesante como inquietante: ¿qué es lo que nos pasará cuando se descubra como inyectar emociones a las personas? Y es más, ¿qué es lo que le pasará a las estrellas de cine cuando la gente ya no necesite ver sus películas para imaginarse vivir historias imposibles?

No sólo logra abordar el tema con maestría, sino que además tiene un apartado técnico muy bueno tanto en las escenas rodadas en acción real (protagonizada por Robin Wright), como una calidad artística muy arriesgada y fluida en las escenas de animación.

Top 15 - Películas de ciencia ficción de lo que llevamos de década (Parte 1)
Top 15 - Películas de ciencia ficción de lo que llevamos de década (Parte 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario