El primer Prince of Persia de PS2 sin
duda fue un juego importantísimo, pues revolucionó las plataformas
con su estilo cinematográfico y su sencillo control, a pesar de la
gran cantidad de acciones que podía hacer el Príncipe. De ahí
salieron muchos juegos, como el God of War, su secuela espiritual
Assassin's Creed o el injustamente olvidado Getting'Up. En la nueva
generación de consolas, Ubisoft quiso cambiar de aires la franquicia con un reboot,
pero a los fans no les gustó demasiado. Por ello y para aprovechar el
tirón de la película, hicieron este juego intermedio entre Las
arenas del tiempo y El alma del guerrero. Veamos si consiguieron
estar al nivel de estos:
Gráficos
Utiliza el mismo motor gráfico de
Assassin's Creed, y se nota en el número de enemigos en pantalla y
en su profundidad. Caben hasta 50 enemigos en pantalla de muchos
tamaños, y a pesar de no ser un sandbox como el Assasin's creed, el
detalle y profundidad de los escenarios es muy notable.
Lo malo viene con los enemigos y los
personajes, pues enemigos hay de muy pocos tipos (5 he contado) y la
calidad de los personajes es regular, e incluso detalles como el
rostro y el pelo del Príncipe son mediocres. Las texturas también
son mejorables y los enemigos son muy
simples en diseño.
Eso si, en animaciones y diseño
artístico es buenísimo, destacando algunos escenarios, normalmente
cuando son zonas de la realeza y el escenario final. La cámara es libre, pero por lo
general se posiciona sola. No suele dar problemas, aunque más de una
vez tapa algún interruptor importante.
Diseño artístico: 73/80
Diseño de escenarios: 72/80
Calidad gráfica: 25/40
Diseño de escenarios: 72/80
Calidad gráfica: 25/40
Nota final: 170/200
Sonido
La banda sonora suele ser ambiental, y
no esta nada mal, aunque las canciones se repiten un poco.Como nos tiene acostumbrados Ubisoft,
el juego viene doblado perfectamente al castellano, quitando algunas
partes que habla en un idioma que desconozco (supongo que sera árabe),
por razones del argumento.
De vez en cuando el Príncipe hablara
solo, más que nada por intentar darle al juego algo de humor, aunque
más bien le da algo de patetismo. Por suerte pasa pocas veces.
Banda sonora: 82/100
Doblaje: 40/50
Efectos: 39/50
Nota final: 161/200
Argumento
Hace muchos años que jugué a las
entregas de PS2, pero estoy casi seguro de que hay partes que no
encajan.
Respecto a la historia individual de
este juego, es simple y poco aprovechada. Si hubieran
elaborado más la relación entre los hermanos o incluido elementos
de la trilogía original, hubiera ganado enteros. Por no hablar de su
brusco final, que te deja con una sensación similar a cuando una mujer se acuesta con un hombre que sufre eyaculación precoz.
Personajes: 18/25
Narrativa: 19/25
Historia: 19/50
Nota final: 56/100
Duración
Dura la cantidad estándar de juegos de
plataformas en esta generación, unas 8-10 horas, y luego ofrece un
modo desafío, que básicamente consiste matar oleadas de enemigos sin
parar.
Además de conseguir los logros/trofeos(que siendo hábil se
pueden conseguir todos en una primera partida) y trajes alternativos,
no ofrece incentivos para volver a jugar.
Aventura principal: 40/50
Extras: 15/30
Rejugabilidad: 7/20
Nota final: 62/100
Jugabilidad
En la entrega de 2008 se criticó su
excesiva sencillez, no por el hecho de no poder morir (que también)
si no por sus fases de plataformas, en las que no te podías caer ni
ná. Como mucho podías chocarte con algo. Pues aquí han puesto el
mismo control de PS2, al que han añadido nuevos poderes. El que más
destaca y más utilizaremos es el de poder congelar el agua, y otros
que utilizaremos menos que son el poder “recordar” y teletransportarse hacia los enemigos, además del
clásico de poder retroceder en el tiempo.
Habrán algunas partes en las que
tendremos que saltar pulsando distintos botones con una diferencia de
menos de un segundo para poder superarla, sobre todo al final, que
requerirán una destreza importante. En las partes de plataformas diría
que es incluso más difícil que los de PS2.
Lo malo llega en los combates, que
tiene el mismo sistema que la trilogía original pero con menos
posibilidades y con más enemigos. El único cambio importante reside en el sistema de magias, aunque al final siempre usaremos la misma. Por su sistema de combate y
por la poca complejidad que requieren los enemigos, al final lo único
que hacemos es machacar el botón de ataque.Los cambates contra jefes son otra
cosa, pues requieren concentración y rapidez, lastima que sean tan
parecidos todos.
Sistema de juego: 80/100
Jodidómetro: 30/50
Vicio: 90/100
Diversión: 120/150
Nota final: 320/400
Conclusión: En una generación de consolas donde las fases plataformeras básicamente consisten en machacar el botón de salto, se agredece sobremanera un juego en el que los reflejos y la habilidad sean lo más importante.
Nota final: 759/1000
Lo mejor:
- Vuelta a los orígenes, y además más difícil.
- Los nuevos poderes son muy entretenidos y espectaculares.
- La parte final es realmente desafiante.
- El diseño de los escenarios y de Razia es muy bueno.
- Buen doblaje
Lo peor:
- Corto y sin alicientes para rejugarlo.
- Combates sosos y nada complejos.
- Historia sin chicha, y con un final predecible y malo.
- Los modelados de los personajes es mediocre, sobre todo del príncipe.
Te gustará si te gustó...
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