sábado, 16 de junio de 2012

Los Simpson 1x11 - Intercambio cultural


Sinopsis: A causa de su falta de disciplina y numerosas travesuras, por enésima vez Bart le hace la vida imposible a su padre y al director del colegio. Por ello, el director Skinner propone a Bart y sus padres hacer un intercambio de estudiantes, de esa manera descansarían de Bart un tiempo y él aprendería el idioma nativo del país. Al final Bart se va a Francia y a Springfield va un niño albanés. Una vez cada uno a llegado a su respectivo destino, ven que las cosas no son las que parecen: a Bart le explotan para producir vino de escasa calidad, y el niño albanés es en realidad un espía que se aprovecha de la poca inteligencia de Homer para conseguir secretos nucleares. Al final, Bart consigue encarcelar a los explotadores y aprender francés, y el niño albanés es descubierto.

Como se puede ver por la sinopsis, la cantidad de paranoias y cambios bruscos de guión no son nada convencionales, más propios de las siguientes temporadas que de la primera. Sin duda, con episodios como este, es cuando los guionistas se sintieron más cómodos y ahí es donde potenciaron su creatividad en el futuro, dando las excelentes temporadas que todos conocemos.


Grandes momentos se quedan para el recuerdo, como ese "excelente" que hace el niño albanés cuando Homer le dice que le llevará a la central nuclear o cuando está haciendo fotos a la central y Homer siempre intenta salir en ellas. Posiblemente, el primer capítulo en el que vemos a Homer en toda su gloria, con ese majestuoso "ya te enviaré esos planos de defensa interior que me pediste" cuando está siendo deportado.

Tampoco están nada mal los momentos de Bart, siendo el protagonista del episodio. A destacar ese viaje en moto en el que pasea entre unos cuantos cuadros famosos, como una manera de decir al espectador "mira, mira, estamos en Francia, por si no te habías enterado". Lástima que la mezcla de momentazos cómicos de Homer no acabe de cuajar del todo con los momentos dramáticos de Bart.

Seguramente, el mejor capítulo de la primera temporada, y casi uno de los que se puede considerar como imprescindible.


Mejor frase: Ya te enviaré esos planos de defensa interior que me pediste.

Mejor momento: Todas las escenas en las que se hace referencia a la conspiración del niño albanés.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario