viernes, 14 de agosto de 2015

Top 10 - Los personajes más poderosos de Disney


La idea es la siguiente: imaginemos que todas las películas animadas de Disney, los llamados "Clásicos", transcurren en un mismo mundo y en la mismo época. Además, cada película simboliza un reino, un país, o como se le quiera llamar. Ahora supongamos que entran en guerra. ¿Cuáles serían los personajes clave en esta batalla jode-infancias? Vamos a ello.


10. Maléfica

-Cariño, ¿te pasa algo?
-No sé, tú sabrás.
De forma individual, puede que sea de las más poderosas, pero sus poderes tienen un defecto importante: se basa en maldiciones. Que sepamos, no puede lanzar bolas de fuego, ni teletransportase ni nada por el estilo. Sus poderes podrían ser demoledores en una guerra muy larga, pero dado que es muy difícil que consiguiera aliados, dudo que aguantase mucho tiempo.

Tiene un ejército, pero no son más que unos pequeños diablillos frágiles y esqueletos andantes más frágiles aún. También se puede transformar en dragón, lo que le da una ventaja importante en un 1 contra 1 y en un asedio, pero como vamos a ver a continuación, no supone tanta poder como parece.


9. Princesa Kidagakash


Su potencial está claro: tecnología pura y dura. El problema es que no son demasiado numerosos, y necesitarían alguna alianza con otro reino, a poder ser bien educado y entrenado. Su carácter pacifista tampoco le ayuda en demasía, aunque es evidente que el potencial bélico está ahí.


8. Shan Yu


Es muy cruel, por lo que conseguir aliados sería algo harto difícil, pero recordemos el bestial tamaño de su ejército, el cual está muy bien entrenado y adaptado a climas y terrenos extremos. Incluso de forma individual puede ser una fuerza muy a tener en cuenta.


7. Simba

"Me las follo a todas"
Es cierto que no es más que un simple león criado por un jabalí y un suricato, pero recordemos su ejército: una gran diversidad de bestias africanas. ¿Necesita un ataque directo? Estampida de rinocerontes. ¿Una batalla larga? Los elefantes son sus aliados. ¿Ataques sigilosos en la noche? Las leonas son grandes expertas en ello. ¿Exploradores? Tiene pájaros de todos los tamaños y colores.

Y en realidad, esa no es su gran baza. Su gran baza reside en posibles aliados: no olvidemos que casi toda la filmografía de Disney se compone de animales. En una especie de "alianza naturalista", se le pueden unir los protagonistas de El libro de la selva, Tarzán, Dumbo, Bambi, Dinosaurio, Hermano Oso, Tiana y el sapo... incluso los animales drogadictos de Alicia en el país de las maravillas. Pensad un momento en el poder de ese ejército.


6. Tritón

Es temible rompiéndole el corazón a su hija.
Úrsula tiene una magia mucho más poderosa, pero ella carece de aliados. Tritón, aún siendo mucho menos poderoso (básicamente lanza rayos que destrozan los sueños e ilusiones de su hija), tiene un séquito acojonante: todo el puto mar. Recordemos que 3 cuartas partes del planeta es agua. También hay que tener en cuenta que es absurdamente musculoso y enorme en comparación de cualquier otra figura humanoide del universo Disney.

Por desgracia para él, fuera del mar no tiene ningún poder más allá de asomarse y gritar "como te metas en el agua te vas a enterar". Puede ser un aliado poderoso, pero es casi imposible que consiga una victoria en solitario.


5. Hércules


Puede que alguno se sorprenda al verle en este puesto, y no en uno más alto. Está claro que tiene mucha más fuerza física que cualquier otro, el ejército griego era muy poderoso en la época y además, podría contar con la ayuda de los dioses.

El problema está en que hay demasiados "podría" en su lista de virtudes. El ejército heleno, tal y como nos lo cuentan en la película, está en horas bajas o es prácticamente inexistente. Los dioses bien podrían ayudarle, pero no parecen querer moverse a no ser que alguien ataque el Olimpo, y para colmo, sus poderes se pueden anular. Está claro que quien lo tenga en sus filas tiene a una mole casi imparable, pero no es sinónimo de victoria.


4. Yensid


No se dan muchos detalles de su poder mágico en la película, pero el único del que se tiene constancia es una verdadera bestialidad: un ejército de objetos que se multiplican y se reaniman cuanto más peleas contra ellos.

Si Mickey, que se supone que no es más que un aprendiz, es capaz de hacer algo prácticamente imparable con una escoba, ¿qué podría llegar a hacer un experto en la magia con objetos especialmente diseñados para la guerra?

Ante la falta de información, es muy difícil hacerse una idea de su verdadero potencial. Si sus objetos animados se mueven a la velocidad de las escobas de la película, sería muy fácil evitar su ejército. Si cada vez que se rompen se empequeñecen, puede que llegue un momento en el que dejen de ser útiles. Puede que su poder tenga cierta limitación. Y por supuesto, si solo es capaz de animar madera, el fuego anularía todo su poder.

De todas maneras, aún con todas esas limitaciones, sería todo un peligro, sobre todo si se junta con algún artesano o inventor experto, como Gepeto, Hiro Hamada o Lewis Robinson.


3. Lewis Robinson


4 palabras: viajes en el tiempo. ¿Qué alguien le declara la guerra? Retrocede en el tiempo para evitarlo de cualquier manera. ¿Qué se construye un ejército de robots pero no está seguro de que puede ganar una batalla? Se adelanta en el tiempo para saber el resultado de la batalla, y en caso de resultado negativo, no se lanza a batallar. Así, una infinidad de posibilidades, literalmente.

Hay tres problemas: el primero es que en un principio no tiene capital para costearse un ejército, (lo podría arreglar con una combinación de inversiones en bolsa+viajes en el tiempo). El segundo problema es que individualmente no deja de ser una rata de laboratorio, por lo que si le intercepta algún enemigo estaría indefenso, aunque algún invento (como un clon, robots guardaespaldas o un sistema de señuelos) podría protegerle.

El tercer problema, y el más gordo, es que los viajes en el tiempo pueden ser muy peligrosos, hay riesgos como paradojas, imposibilidad de reparar daños de los que se desconoce su origen o el efecto mariposa.

Si se alía con alguien que pueda proporcionarle una buena defensa y no abusa de los viajes temporales, es sin ningún tipo de duda uno de los efectivos más peligrosos.


2. Genio


¿No debería de ser el primero? Si, pero depende. Recordemos que solo puede conceder 3 deseos, y estos no pueden hacer ganar una guerra contra el resto de reinos, más aún si recordamos que no puede matar a nadie.

Pongamos como ejemplo que le quita la fuerza a Hércules, elimina la posibilidad de viajar en el tiempo y anula la magia de Yensid. Aún quedan 53 reinos a los que combatir. Y si usa de esa manera sus poderes, no podría, por ejemplo, contra los animales de Simba, no tendría ninguna posibilidad contra Maléfica ni contra moles como Bestia o Bymax. Incluso crear una barrera protectora alrededor de Agrabah no serviría, porque aunque así se protege de sus enemigos, no ganaría la guerra, simplemente se mantendría neutral. A ello hay que añadirle el peligro de que la lámpara caiga en manos enemigas.

Resultaría verdaderamente temible si está liberado y no tiene límite de deseos, pero recordemos que es un ser bondadoso, por lo que no ayudaría a Aladdin en caso de guerra. Solo hay que ver cual es su actitud contra Yafar, y eso que Yafar solo quería poder, no era un malo sanguinario como lo pueden ser Scar o Shan Yu.

En caso de que el Genio sea el único responsable de sus poderes, lo más probable es que usara su magia para acabar con la guerra a base de convertir a los ejércitos en hipopótamos bípedos con tutú y culminaría con un monólogo del que no se entendería nada porque hablaría muy rápido.


1. Elsa

"Esto eran tus huevos"
Párate a pensar en sus poderes en un momento, ya que no es tan simple como congelar a la gente. Puede construir edificios complejos (aunque muy horteros) en lo que canta Let it go, puede crear un ejército de criaturas de nieve y ante todo, es capaz de congelar de forma horrible y en una sola noche un puto país. Dicho de otro modo: nadie podría ni toserle.

¿Hércules? Congelado. ¿Ejército infinito de Yensid? Congelado. ¿Máquina del tiempo? Congelada. ¿Ejércitos de todo tipo? No es necesario congelarlos, simplemente puede crear una barrera de hielo para evitar su paso.

Sería la máquina de guerra perfecta para invasiones, ya que congelaría todo a su paso. Territorios como Agrabah o la sabana de Simba quedarían muy mermados, no hablemos del mar. También podría congelar las reservas de agua de sus enemigos, lo que supondría una victoria segura a largo plazo.

Pero incluso, aunque perdiera su poder, resultaría temible. Primero, el reino de Arendelle sería el equivalente a Suecia, o dicho de otra manera, el hogar de los vikingos, lo que supone una de las fuerzas más poderosas, sobre todo si siguen la estrategia de pequeños ataques por mar. Su territorio es escarpado y alejado, y muy frío de por sí, por lo que ganar a la defensiva sería relativamente sencillo, solo hay que recordar lo que pasó con los ejércitos de Napoleón o Hitler cuando se adentraron en el norte, 

No es que sea invencible, pero resulta evidente que se necesita mucho para lograr vencerla.
________________________________________________________________________
Hasta aquí mis divagaciones sobre el crossover que barrería las taquillas de todo el mundo, pero destrozaría más infancias que la propia Disney con su manía de hacer reboots del 90% de su filmografía.

Repasando la lista, me doy cuenta de que los villanos de Disney son mucho menos poderosos que sus protagonistas. Lo que tiene el cine familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario