viernes, 9 de enero de 2015

Crítica cinéfila - Corazones de acero (Fury)


Había varias razones por las que me interesaba esta película. Es la siguiente película de Steven Price tras ganar un merecido Oscar por la banda sonora de Gravity. El director es David Ayer, realizador con gran futuro gracias a la futura Escudrón suicida y su espectacular reparto. Aparece Brad Pitt, actor que suele hacer un buen trabajo la inmensa mayoría de veces que le he podido ver. A todo ello sumémosle que hasta hace unas semanas, era una de las favoritas de cara a la próxima edición de los Oscar.

Como se puede ver, hay razones de sobra para confiar en Corazones de acero. Y en un primer vistazo, puede ser evidente que cumple con las expectativas: las escenas de acción están muy bien dirigidas y son todo lo violentas que deben de ser, el montaje de sonido es espectacular y las actuaciones, sin llegar a ser nada destacable dentro de la carrera de los actores, son cumplidoras. Para una película con tanta acción, cumple con nota.


Pero comete un fallo garrafal, el cual no es un fallo per se, pero al salirle tan mal, le condena a una considerable bajada de calidad: las pretensiones. Me hubiera valido una película con buenas escenas de acción con soldados americanos matando nazis, pero le intentan dar un transfondo a los personajes, sus momentos de humanidad y esas cosas, y al hacerlo, falla estrepitosamente.

Las motivaciones del grupo de soldados cambian sin ningún tipo de sentido, la evolución del personaje de Logan Lerman no tiene demasiado fundamento y el honor del que hace gala el personaje de Brad Pitt no tiene ningún sentido. Si a todo esto le añadimos historias de amor que no llevan a nada, momentos forzadamente emotivos y el tan manido recurso de "he recibido un balazo, pero me quedan fuerzas para decirte mis épicas últimas palabras". Y no hablemos de lo extremadamente previsible que es la historia.

¿Por qué no la suspendo entonces? Porque ante todo, predomina la acción, y está bien dirigida, además de que tanto la fotografía como la banda sonora tienen un nivel notable. Si puedes ver Corazones de acero saltándote los diálogos, tal vez la consideres un peliculón.

Nota: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario