martes, 8 de diciembre de 2015

Repaso cinéfilo mensual - Noviembre 2015


 


Este mes no he visto muchas películas, y las que he visto han resultado ser decepcionantes en su mayoría, pero por lo menos han habido dos que me han sorprendido y uno de mis estrenos más esperados de este año ha cumplido altamente con las expectativas.

10. Pan


Director: Joe Wright
Año: 2015
Duración: 111 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 3'9/10

Tiene dos problemas importantes: sus dos actores principales son malísimos y está hecha con evidente desgana. Y la verdad, es una pena, porque visualmente está requetebien, pero cuando no hay ilusión, es imposible transmitir algo positivo al espectador.


9. Ant-Man


Director: Peyton Reed
Año: 2015
Duración: 117 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 5'5/10

Irregular, esa es la palabra. Cuando quiere ser divertida, lo es, pero cuando quiere ser cutre, también lo es. Tampoco ayuda mucho que ni el protagonista ni el villano sean especialmente carismáticos.


8. Mass Effect: Paragon Lost


Director: Atsushi Takeuchi
Año: 2012
Duración: 94 minutos
Nacionalidad: Japonesa
Nota: 5'9/10

Podría haber sido una gran película, pero la animación es tan nefasta y el final tan alargado que se queda en un buen guión, una buena banda sonora y poco más.


7. Sherlock Holmes


Director: Guy Ritchie
Año: 2009
Duración: 128 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 6/10

La química que desprenden Robert Downey Jr. y Jude Law es fantástica, además de que tiene momentos muy divertidos y visualmente interesantes. El problema está en que para ser una película de Sherlock Holmes, los misterios son demasiado elementales predecibles, además de que el villano no tiene carisma ninguno.


6. Fanático


Director: Tony Scott
Año: 1996
Duración: 115 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 6'5/10

Está muy bien dirigida y Robert DeNiro demuestra que es uno de los mejores actores de la historia, pero hay un fallo garrafal: está loco desde el principio. Una evolución de su locura hubiera sido lo ideal.


5. Círculo


Directores: Aaron Hann y Mario Miscione
Año: 2015
Duración: 87 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 6'9/10

Atrapa con su propuesta magistralmente bien llevada, pero los personajes no llegan ni a ese calificativo, son meros arquetipos. Que no se me confunda, solo por su originalidad es de obligada visión, pero tenía potencial para ser una obra de culto.


4. Espías


Director: Paul Feig
Año: 2015
Duración: 120 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7/10

Extremadamente divertida, solté carcajadas en más de una ocasión. No es que sea humor inteligente, incluso se podría decir que es un humor muy básico, pero funciona a la perfección.


3. Bone Tomahawk


Director: S. Craig Zahler
Año: 2015
Duración: 133 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7'5/10

Un gran ejemplo de que no se necesitan carísimos efectos especiales para lograr una película espectacular, solo se necesita talento a la hora de rodar. Con unos diálogos muy mundanos y con un realismo que muy pocas veces se ve, la ópera prima de S. Craig Zahler deja claro que es un director a tener muy en cuenta.


2. Los juegos del hambre: En llamas


Director: Francis Lawrence
Año: 2013
Duración: 146 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 7'9/10

Me he llevado una gran sorpresa, ya que aunque sea una película enfocada a adolescentes, no trata a los adolescentes como tontos. Aquí la crítica que le dediqué a "En llamas" y a sus secuelas.


1. Sicario


Director: Denis Villeneuve
Año: 2015
Duración: 121 minutos
Nacionalidad: Estadounidense
Nota: 8'5/10

Dirigida por Denis Villeneuve, interpretada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin, fotografiada por Roger Deakings, con banda sonora de Jóhann Jóhannsson... y para colmo, son de los mejores trabajos de los implicados. Una de las mejores películas del año, sino la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario