lunes, 26 de diciembre de 2016

Los estrenos que más espero de 2017


Un año más hago mi lista de los estrenos cinematográficos que más espero del próximo año, convirtiendo esta sección en una tradición. Pocas cosas hay más placenteras para un bloguero que empezar una serie de textos y continuarlos a su debido tiempo, y además, disfrutar plenamente en el proceso. Voy con la lista en cuestión antes de que se haga demasiado evidente que no se me ocurre que más poner en este texto introductorio.


Proyecto Lázaro


¿Cuándo? 13 de Enero

¿Por qué me interesa? Ciencia ficción filosófica de producción española. No es algo que se vea todos los días.

Nivel de expectación: 5/10


Múltiple


¿Cuándo? 27 de Enero

¿Por qué me interesa? M. Night Shyamalan parece estar recuperando forma, y en este thriller protagonizado por James Mcaboy seremos testigos de como un tipo con varias personalidades múltiples lucha por ver cual de todas ellas es la dominante. Muy mala suerte tiene que tener para que no le salga al menos una película decente.

Nivel de expectación: 6/10


LEGO Batman


¿Cuándo? 10 de Febrero

¿Por qué me interesa? La LEGO película me encantó, sobre todo por la participación de un Batman maravilloso, por lo que la noticia de que vaya a protagonizar una película me tiene enamorado.

Nivel de expectación: 8/10


T2: Trainspotting


¿Cuándo? 3 de Marzo

¿Por qué me interesa? Tanto Danny Boyle como Ewan McGregor han evolucionado mucho desde la primera Trainspotting, por lo que el morbo de ver como afrontan este proyecto ya tiene asegurada la compra de mi entrada. Además, diablos, es la secuela/reimaginación de una de las películas más influyentes de los 90.

Nivel de expectación: 8/10


Logan


¿Cuándo? 3 de Marzo

¿Por qué me interesa? Por Lobezno, básicamente. No es que sus anteriores incursiones cinematográficas den esperanzas de que pueda salir algo bueno de aquí, pero maldita sea, que (se supone) que adaptan El viejo Logan de Millar, si lo hacen medianamente bien puede ser muy interesante.

Nivel de expectación: 5/10


Kong: La isla calavera


¿Cuándo? 10 de Marzo

¿Por qué me interesa? No es que sea especialmente fan de las películas de monstruos gigantes, y menos aún de King Kong, pero el reparto invita al optimismo: Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly y Toby Kebbell.

Nivel de expectación: 5/10


Un espacio entre nosotros


¿Cuándo? 10 de Marzo

¿Por qué me interesa? Un romance de ciencia ficción. Por alguna razón estas películas me gustan, no me juzguéis.

Nivel de expectación: 5/10


La bella y la bestia


¿Cuándo? 17 de Marzo

¿Por qué me interesa? La versión de 1991 de Disney me encanta por su magnífica banda sonora y su virtuosismo visual, además de tener un villano muy potente. Y a diferencia de otros desastres como las versiones de carne y hueso de Cenicienta o La bella durmiente, el cuanto original ya es bueno de por si, por lo que mantendré la esperanza de que hagan algún remake digno.

Nivel de expectación: 5/10


Rey Arturo: La leyenda de Excalibur


¿Cuándo? 24 de Marzo

¿Por qué me interesa? Un director tan frenético como Guy Ritchie y un actor tan intenso como Charlie Hunnan en la historia épica medieval por excelencia. Según los responsables, el resultado es un "Rey Arturo callejero", lo cual solo hace crecer mis expectativas.

Nivel de expectación: 7/10


La cura del bienestar


¿Cuándo? 24 de Marzo

¿Por qué me interesa? Un actor que considero desaprovechadísimo como Dane DeHaan en una peli de terror dirigida por Gore Verbinski. Soy consciente de que apesta a desastre, pero aún así quiero verla.

Nivel de expectación: 5/10


Lady Macbeth


¿Cuándo? 24 de Marzo

¿Por qué me interesa? Reimaginación de una de mis obras de Shakespeare favoritas, y además ha recibido muy buenas críticas.

Nivel de expectación: 6/10


Ghost in the Shell


¿Cuándo? 31 de Marzo

¿Por qué me interesa? Que si, que no tiene protagonista japonesa y bla bla bla, pero una obra de la potencia visual como lo es Ghost in the Shell tanto en manga como en anime puede quedar muy bien con el presupuesto de una gran producción de Hollywood, por no mencionar que Scarlett Johansson me ha sorprendido en los últimos años en su faceta como heroína de acción.

Nivel de expectación: 7/10


Life (Vida)


¿Cuándo? 7 de Abril

¿Por qué me interesa? La han definido como una heredera espiritual de Alien, y estará protagonizada por Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson. Nada más que decir, señoría.

Nivel de expectación: 7/10


Alien: Covenant


¿Cuándo? 19 de Mayo

¿Por qué me interesa? Me da mucho miedo lo que puede salir de aquí, y no lo digo por la temática del film. Llega muchísimos años después de Prometheus, hay un gran pifostio por ver cual va a ser la línea temporal y encima se ha retrasado la versión de Neill Blomkamp. Ni tan siquiera me tranquiliza saber que Ridley Scott estará tras las cámaras, puesto que lleva muchos años sin hacer nada realmente interesante.

Peeeeeero, sigue siendo una película de la saga Alien.

Nivel de expectación: 5/10


Guardianes de la galaxia Vol.2


¿Cuándo? 28 de Abril

¿Por qué me interesa? Teniendo en cuanta que la relación entre Marvel y Disney ha dado películas poco arriesgadas, Guardianes de la galaxia me conquistó por su gran personalidad. Y según ha dicho James Gunn, le han dado libertad creativa absoluta, lo cual es buena señal.

Nivel de expectación: 6/10


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar


¿Cuándo? 26 de Mayo

¿Por qué me interesa? La primera parte de la saga me encantó, de hecho, la sigo considerando una gran película. Las dos secuelas me gustaron moderadamente, pero la 4º parte me horrorizó a niveles que no quiero ni recordar. Por simple estadística voy a tener esperanza en esta secuela/reboot.

Nivel de expectación: 5/10


Wonder Woman


¿Cuándo? 23 de Junio

¿Por qué me interesa? Por ser la siguiente película de DC, básicamente, porque apesta a panfleto neo-liberal sobre lo necesarias que son las mujeres en la sociedad. Espero que al menos sea un panfleto feminista bien llevado.

Nivel de expectación: 5/10


Spider-Man: Homecoming


¿Cuándo? 7 de Julio

¿Por qué me interesa? Spiderman como personaje nunca me ha llegado a convencer del todo, pero sale Michael Keaton. Me la tomaré como una secuela de Birdman.

Nivel de expectación: 6/10


La guerra del planeta de los simios


¿Cuándo? 14 de Julio

¿Por qué me interesa? Estos reboots-precuelas-secuelas-spin off han tenido una calidad mucho mayor de la esperada en una producción de estas características, y por si fuera poco, unas actuaciones por parte de Andy Serkis magistrales. De los pocos blockbusters que espero como un gran espectáculo y como producto intelectual, que no es poco.

Nivel de expectación: 7/10


Dunkerque


¿Cuándo? 21 de Julio

¿Por qué me interesa? Christopher Nolan. Tom Hardy. Hans Zimmer. Para que decir más.

Nivel de expectación: 9/10


La torre oscura


¿Cuándo? 4 de Agosto

¿Por qué me interesa? Sin haber leído todavía el famoso libro de Stephen King, conozco la obra lo suficiente como para que me interese. Además, están implicados Idris Elba y Matthew Mcconaughey.

Nivel de expectación: 7/10


Blade Runner 2049


¿Cuándo? 6 de Octubre

¿Por qué me interesa? La continuación de la obra cumbre de la ciencia ficción filosófica, dirigida por Denis Villeneuve, con música de Jóhann Jóhannsson y con un actor que encaja perfectamente en una obra de esta índole como Ryan Gosling. Hay mucho peligro de que salga una pifia, pero también puede salir algo maravilloso. Posiblemente la película que más espero de este año.

Nivel de expectación: 9/10


The Snowman


¿Cuándo? 11 de Octubre

¿Por qué me interesa? Todavía no se han visto ni tan siquiera las primeras imágenes del proyecto, pero es la nueva película de Tomas Alfredson y la protagonizan Michael Fassbender, Rebecca Ferguson y J.K. Simmons. Hay que tener horchata en lugar de sangre para no estar interesado.

Nivel de expectación: 7/10


Thor: Ragnarok


¿Cuándo? 27 de Octubre

¿Por qué me interesa? Se supone que va a ser una mezcla del Ragnarok de Walter Simonson y Planet Hulk, lo cual no pinta nada bien. Pero según se comenta, parece que será una especie de comedia absurda. No sé, al menos tengo curiosidad por ver como acaba todo esto.

Nivel de expectación: 6/10


La liga de la Justicia


¿Cuándo? 17 de Noviembre

¿Por qué me interesa? Me gustó el trabajo de dirección de Zack Snyder en Batman v Superman. Sí, me gustó, ¿algún problema?

Nivel de expectación: 8/10


Asesinato en el Orient Express


¿Cuándo? 24 de Noviembre

¿Por qué me interesa? Una de esas historias de "gente encerrada hablando mucho" y además con un reparto interesante. El director es Kenneth Branagh, que lleva años sin hacer nada intersante, pero bueno, nunca se sabe cuando puede volver la chispa.

Nivel de expectación: 5/10


Coco


¿Cuándo? 1 de Diciembre

¿Por qué me interesa? La nueva película de Pixar, y además, sin ser secuela de nada, es decir, la faceta más interesante de Pixar.

Nivel de expectación: 8/10


Star Wars Episodio VIII


¿Cuándo? 15 de Diciembre

¿Por qué me interesa? El episodio VII tenía problemas evidentes, pero Rogue One me ha gustado lo suficiente como para al menos tener curiosidad por ver como continúan la saga.

Nivel de expectación: 5/10



Ahora comentaré las películas que todavía carecen de fecha de estreno en España o que todavía no está confirmado que se estrenen a lo largo de 2017.


Death Note


¿Por qué me interesa? Apesta a que va a ser la típica adaptación americana de una historia extranjera que pervierte toda su genialidad con artificios y efectismos. Pero tal vez, solo tal vez, puede que Netflix haga una buena adaptación.

Nivel de expectación: 5/10


Weightless


¿Por qué me interesa? Terrence Mallick, madafacas.

Nivel de expectación: 9/10


A Fall from Grace


¿Por qué me interesa? Un psicho-thriller dirigido y escrito por la hija de David Lynch. Realmente la carrera cinematográfica de esta buena mujer es muy fallida, pero nunca se sabe si de pronto adquirirá la genialidad de su padre.

Nivel de expectación: 5/10


Okja


¿Por qué me interesa? La nueva película de Bong Joon-ho, el director de maravillosidades como Memories of Murder o Snowpiercer, y con un reparto de lujo como lo es Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Paul Dano.

Nivel de expectación: 8/10


The Circle


¿Por qué me interesa? Dicen los entendidos que el libro en el que se basa es el nuevo 1984, lo cual capta mi atención. ¿Lo malo? La adaptación se ha visto retrasada repetidas veces, lo cual casi nunca presagia nada bueno. Aunque estando Tom Hanks en el reparto, puede que los retrasos se deban únicamente a su apretada agenda, por lo que no tiene que significar nada malo. Sea como sea, quiero ver esta película.

Nivel de expectación: 6/10


Annihilation


¿Por qué me interesa? Después de haber tenido un debut espectacular con Ex_Machina, Alex Garland prepara su nuevo trabajo con un reparto de lujo: Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson.

Nivel de expectación: 8/10


Valerian y la ciudad de los mil planetas


¿Por qué me interesa? Adaptación del cómic que según los entendidos, George Lucas plagió para hacer Star Wars. Solo por eso ya ha captado mi atención, pero además, será dirigida por Luc Besson.

Nivel de expectación: 5/10


Isle of Dogs


¿Por qué me interesa? La próxima película de Wes Anderson, con sus planos simétricos y sus diálogos divertidos pero con chicha. Además, vuelve a la animación por stop-motion.

Nivel de expectación: 7/10


Kingsman: El círculo dorado


¿Por qué me interesa? La primera parte me pareció un blockbuster divertido, con carisma y con unas escenas de acción memorables, además de no cortarse ni un pelo en lo referente a la violencia ni al lenguaje soez. La secuela conservará el mismo reparto y el mismo director, ¿qué puede salir mal?

Nivel de expectación: 7/10


The Killing of a Sacred Deer


¿Por qué me interesa? Yorgos Lanthimos consiguió con Langosta una de las mejores actuaciones de Colin Farrell y ha firmado algunas de las mejores comedias negras de la última década. Imposible no seguirle la pista con su siguiente película.

Nivel de expectación: 7/10


Mute


¿Por qué me interesa? La ansiada nueva película de ciencia ficción de Duncan Jones tras haber dirigido la titánica Warcraft. Por ahora solo se han visto unos pocos storyboards, y lo cierto es que tienen una pinta estupenda.

Nivel de expectación: 7/10


La piel fría


¿Por qué me interesa? Ciencia ficción española con producción extranjera. Rara vez un proyecto de estas características acaba bien, pero aunque sea por ver a Aura Garrido llena de maquillaje azul, hay que echarle un ojo.

Nivel de expectación: 5/10


Blame!


¿Por qué me interesa? La adaptación de manga con una potencia visual magnífica. La narrativa y la historia va a ser muy difícil de traspasar de las viñetas a la pantalla, pero será adaptado por el mismo hombre que dirigió las cinemáticas de Street Figher x Tekken, por lo que al menos visualmente tengo esperanza de que estará bien.

Nivel de expectación: 5/10


Justice League Dark


¿Por qué me interesa? La rama de animación de DC ha dado buenas películas, y Jay Oliva es el que ha dado las obras más interesantes, por lo que esta adaptación tiene muy buena pinta.

Nivel de expectación: 6/10


Mother


¿Por qué me interesa? Darren Aronofsky tuvo un tropiezo con Noé, pero hay que recordar que es el director de cintas tan interesantes como Cisne negro, La fuente de la vida o Requiem por un sueño, por lo que es casi obligado seguirle la pista. Además, como es costumbre, se verá acompañado por un buen reparto.

Nivel de expectación: 8/10


The Siege


¿Por qué me interesa? Tras haber demostrado sobradamente su virtuosismo visual con las adaptaciones de Macbeth y Assassin's Creed, el nuevo proyecto de Justin Kurzel me interesa muchísimo, aunque aún no tenga ni reparto oficial.

Nivel de expectación: 7/10


El móvil


¿Por qué me interesa? Un thriller español con Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre. Estos elementos han dado grandísimas obras en los últimos años, no tengo razón para desconfiar.

Nivel de expectación: 6/10


Plan de fuga


¿Por qué me interesa? Luis Tosar en un thriller. Básicamente, lo mismo que he dicho con la película anterior.

Nivel de expectación: 6/10


The Discovery


¿Por qué me interesa? Descubren científicamente que hay vida después de la muerte. Me parece un punto de partida muy interesante, y además, estará protagonizada por Rooney Mara.

Nivel de expectación: 6/10


Free Fire


¿Por qué me interesa? Ben Wheatley, el director de Rascacielos, con una comedia ultra-violenta protagonizada por Brie Larson y Cillian Murphy. Es muy posible que acabe siendo otra fumada, pero disfruto de estas películas tan estrambóticas de vez en cuando.

Nivel de expectación: 6/10


Molly's Game


¿Por qué me interesa? Escribe y ¡dirige! Aaron Sorkin, y por si fuera poco, la protagonista será Jessica Chastain.

Nivel de expectación: 7/10


Wind River


¿Por qué me interesa? Tras escribir los guiones de películas tan atmosféricas como Sicario y Comanchería, tengo mucha curiosidad por ver el debut de Taylor Sheridan como director. Y por supuesto, también escribe.

Nivel de expectación: 6/10


Soldado


¿Por qué me interesa? Spin-off de Sicario, una película que me fascinó en muchísimos aspectos. Ya no estará Denis Villeneuve, pero se mantienen Benicio del Toro actuando y Taylor Sheridan escribiendo, por lo que no tengo ninguna razón para temer.

Nivel de expectación: 6/10


Colossal


¿Por qué me interesa? Una película sobre alcoholismo dirigida por Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway... ¿en la que de fondo hay un ataque de un reptil gigante arrasando Seúl? Llamadme loco, pero tengo que ver como han unido conceptos.

Nivel de expectación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario