martes, 24 de enero de 2017

Análisis relámpago #16


Más de 5 meses después, vuelvo con una de mis secciones favoritas: análisis rápidos y concisos. Como este texto introductorio: rápido y conciso.


Videojuego: Beyond: Dos almas

Las sensaciones que me quedan con este juego son contradictorias. Me gusta la idea narrativa que propone, lo cual hace que sea incluso más intenso que una película, pero al no tener dificultad ninguna, se me hace aburrido, incluso tedioso una vez me pongo a los mandos. Además, como extra, Beyond tiene un serio problema en lo refente a la estructura de su guión, pues está lleno de "relleno que no parece relleno hasta que te has pasado el capítulo". Pero repito, como concepto a la hora de contar una historia me ha gustado mucho. Arg, maldita sea, no se que pensar.
Nota: 6/10


Videojuego: Score! Hero

Sorprendente juego muy entretenido de Android donde debemos calcular hasta el milímetro los pases que hacemos, convirtiendose más en un juego de puzles que en uno de futbol. No es abusivo en lo referente a las microtransacciones, se puede completar de distintas maneras y comprende a la perfección el concepto de videojuego portátil.

Nota: 7/10



Videojuego: Tekken Card Tournament

Si, un juego de cartas de la saga Tekken. Básicamente, consiste en crearte un mazo con distintas estrategias, y de ahí, saber preveer los movimientos del rival para saber defenderte. Es una pena, porque el sistema de combate está muy pulido, pero como buen free-to-play de móvil, hay que grindear. No tanto como en otros juegos, pero hay que hacerlo. Y no me gusta grindear. Eso sí, hay que admitir que es perfecto para echar partiditas de un minuto.

Nota: 6'5/10


Videojuego: Lords of the Fallen

Me ha encantado. La personalización del personaje es tal, que desde prácticamente el primer minuto de juego puedes cambiar tu estrategia y tu forma de atacar o defenderte. Además, le acompaña una buena ambientación y combates muy espectaculares. Solo le achacaría su escasa originalidad, pero tampoco es un error real.

Nota: 7'9/10


Serie: The Flash

Sus personajes no pueden ser más cliché y más políticamente correctos, ni sus tramas más predecibles, ni sus villanos más estúpidos y/o sosos... pero por alguna razón que no acabo de entender, me ha terminado enganchando, tal vez porque la propia serie se da cuenta de lo chorra que es, y justo por ello, a medida que avanzan los capítulos se hace más auto-referencial y auto-paródica. No llega ni de lejos a las cotas de otras series de superhéroes, pero al menos asegura entretenimiento.

Nota: 7/10


Serie: Emerald City (Capítulo piloto)
Una serie que moderniza el cuento de El mago de Oz con la dirección de Tarsem Singh, lo cual se nota en la parte visual, llena de detalles, colores muy vivos y un gran trabajo de vestuario. Por desgracia, como suele pasar con las películas de Tarsem Singh, el guión plantea algo interesante, pero con poca chispa para darnos interés. No se lo tendré muy en cuenta porque en un capítulio piloto tampoco da tiempo a mostrar todo el universo, así que miraré uno o dos más, porque veo cierto potencial.

Nota: 6'5/10

Cómic: Supermarket

Brian Wood es autor muy respetado, pero nunca había leído nada suyo, así que me puse con esta miniserie de solo 4 números, y la verdad, podría haber durado solo 1. Lo que plantea no está mal, pero cuando no sabe como continuar la historia, mete yakuzas, suecas en bikini y explosiones sin venir a cuento. Puede que haya leído lo único malo que tiene, pero no cabe duda que como primer acercamiento a este autor, es de lo peor que he podido encontrar.

Nota: 3/10


Cómic: Batman: Terror sagrado

Uno de esos elseworlds que nos plantean un cambio interesante en la mitología del hombre murciélago (en este caso, la iglesia tiene control total sobre el estado) y aunque está muy bien presentado y el dibujo acompaña, se queda extremadamente corto en contenido, hubiera necesitado al menos el doble de páginas como para contarnos algo interesante. Aún así, lo recomiendo como curiosidad.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario