lunes, 20 de febrero de 2017

[Episodio piloto] - Big Little Lies


Por norma general, para hablar sobre una serie que acaba de estrenar su capítulo piloto, se habla de su premisa, de su productora o de su reparto, y aunque en esta ocasión es interesante destacar los dos primeros puntos (un drama sobre asesinatos y la clase social producida por HBO), es imposible no destacar su espléndido reparto, entre otras cosas, porque la serie se ha hecho casi exclusivamente para el lucimiento de los actores, y sobre todo, las actrices protagonistas.

Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern, Zoë Kravitz... No es que sea especialmente fan de ninguno de estos intérpretes, pero diablos, son gente con el suficiente talento y experiencia como para sacar una buena actuación de un personaje bien escrito. Ya quisieran muchos grandes directores de cine contar con un reparto como este.


La serie está basada en una novela de Liane Moriarty, donde unas madres de alta clase social, donde lo normal es ser ama de casa, se ven envueltas en un caso de asesinato. Desconozco como está enfocado en el libro, pero me ha gustado mucho la forma de presentar la historia: sabemos que hay un asesinato al final de la historia, pero no dan detalles sobre la víctima y los culpables, y lo que vemos como espectadores es "el comienzo" de dicho crimen. Puede que sea un recurso muy manido para enganchar al espectador, pero que duda cabe de que es efectivo.

Aunque el guión y las actuaciones son buenas, no tendría buen acabado final si no fuera por la labor de dirección de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club, Demolition, Alma Salvaje), uno de esos directores que no aparece en los radares de grandes cineastas, pero todo el mundo le respeta por su gran hacer. Quien sabe, puede que su salto a las grandes ligas le llegue con esta serie, porque su trabajo a la hora de ocultarnos información y su montaje es realmente de elogiar.

Aunque Big Little Lies corre el peligro de desinflarse a medida que se desvela el misterio, no cabe ninguna duda de que al menos el primer capítulo me ha gustado mucho. Con que lo que venga sea de una calidad parecida, tendremos una gran serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario