domingo, 5 de julio de 2015

Iniciativa - I Concurso de relatos de Zona Delta


Como alguno de mis lectores más asiduos sabrá, antes todo esto era campo, o más bien dicho, código muy anticuado. Dicho campo tenía un nombre, que era Gamefilia, y aunque no estábamos contentos con los lugartenientes, había una gran hermandad entre los lugareños. ¿En que consistía la susodicha hermandad? ¿Comunas, banquetes comunitarios, juegos, orgías? No amigos, en demostrar quien la tenía más grande, osea, quiero decir, en concursos de relatos.

Ahora que Zona Delta ha revivido las llamas de la amistad entre blogueros, no creo que sea mala idea volver con tan bonita iniciativa, porque dejando aparte bromas, el nivel solía ser muy bueno.

La idea es sencilla: cada usuario que quiera participar me manda su obra, luego, las hago públicas dejando en el anonimato cada autor para que los potenciales votantes lo lean sin ningún tipo de prejuicio, y tras unas votaciones, se decide el ganador.

Por supuesto, como buen concurso, no está exento de normas:
  • Hay que ser miembro de Zona Delta. Si tienes un blog o eres escritor y quieres participar, ponte en contacto conmigo.
  • Solo 1 relato por persona.
  • La gente que participe tiene que votar, y no se pueden votar a si mismos. Esto se hace básicamente para que no haya desventaja entre los que votan y los que no.
  • La autoría de los relatos debe permanecer en secreto hasta que se sepa el resultado de las votaciones, por lo que dar cualquier pista de cual es el relato con el que se participa en cualquier red social (incluido el bar), supondrá la expulsión inmediata.
  • Como norma opcional, quien quiera participar, agradecería que no lo dijera ni en la sección de comentarios, ni Facebook, ni nada por el estilo, así el secretismo será aún mayor.
A mi me pasa lo mismo.
En Gamefilia, con cada edición, se ponían normas especiales: una temática en concreto, seguir un texto, que el relato tenga una longitud determinada, añadirle música... en este caso, como es la primera edición de (espero) muchas más, quiero ser muy simple: relatos cortos. Es decir, no más de 2000 palabras. Quien me mande un relato de 2001 palabras sentirá lo que es el dolor, el dolor de ser expulsado.

Los relatos se me mandarán a mi, personalmente, al correo lunarevelen@gmail.com. Si tenéis algún problema o duda, también podéis localizarme en mi twitter.

Por ahora, como fecha límite voy a poner hasta el 31 de Julio, pero si veo que alguien me pide una pequeña prórroga, puede que se la conceda. Pero diablos, que se pueden participar con relatos de una palabra, como alguien me pida la prórroga le crujo.

Ya detallaré el sistema de votación y las categorías en las que votar cuando llegue el momento. Hasta entonces, ¡a escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario