martes, 21 de julio de 2015

Me gustan los cortos (III)



Tras un largo retargo, vuelve la sección en la que hago pequeñas reseñas de cortometrajes. Tiene sentido, ¿no? Textos cortos para obras cortas. Dejadme en paz, yo me entiendo.


Planeta distante/Dragón/Guerreros feudales/Las trincheras





Una serie de cortos que aparecían en la edición en DVD de la infravalorada película Sucker Punch. Aunque muy interesantes y espectaculares en su apartado artístico, no aportan nada a la película, no tienen sentido individualmente y su narrador es algo cansino. Muy chulos de ver, pero poco más.

Nota: 3'5/10


La caravana de Mickey


Llamadme infantil, pero cuando veo un corto como éste, donde todo consiste en golpes, caídas y cosas rompiéndose, no puedo para de reír. El secreto está en que los personajes que se golpean sean entrañables, y tanto Mickey como Donald lo consiguen a su manera.

Nota: 7/10


Heavenly Sword


Con una animación a caballo entre la animación tradicional y el cómic en movimiento, este cortometraje vendría a ser como una especie de precuela del malogrado(en ventas) videojuego. A diferencia de los cortos de Sucker Punch, éste si que nos cuenta algo y amplía de forma interesante el universo del juego.

Nota: 6'5/10


Final Fantasy VII: Last Order


Nos cuenta lo que pasó en uno de los momentos más oscuros de la trama de Final Fantasy VII, al menos hasta que llegó Crisis Core. Sin contexto ni nada, va directo al grano: Zack metiéndole hostias a todo lo que se mueve. La historia es muy simple, pero se perdona por esa grandísima animación de la que hace gala.

Nota: 7/10


Destino


Aunque tardó muchos años en salir a la luz por no sé que tema relacionado con los herederos, este corto merece la pena ser visto solo por los nombres que hay detrás: Salvador Dalí y Walt Disney. Como no puede ser de otra forma, mezcla unas imágenes espectaculares con una animación bestial, por desgracia, el haber tardado tantos años en producirse se deja notar en su narración, la cual es más propia de un cineasta checo hasta arriba de alucinógenos que de Disney.

Nota: 7/10


Skhizein


Uno de los cortos mejor valorados que he visto, y no me extraña, ya que expresa a la perfección como una discapacidad puede afectar a una persona sin mostrar la propia discapacidad, simplemente muestra los efectos. Muy muy recomendable.

Nota: 8'5/10

Me gustan los cortos (I)
Me gustan los cortos (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario