lunes, 7 de septiembre de 2015

Iniciativa - Las películas favoritas de Zona Delta


Como es bien posible que recuerden mis compañeros zonadelteros, hace unos meses hicimos una lista conjunta donde decidíamos los videojuegos favoritos de la comunidad, donde salieron victoriosos títulos tan variopintos como Silent Hill 2, The World ends With You o Metal Gear Solid 3, lo que demuestra la variedad de gustos y el grado de afición que tenemos en esta comunidad.

Dado el éxito de la iniciativa, mi pasión por el cine y mi más de una vez comentada obsesión por las listas, no podía evitarlo: repetir dicha gesta, pero con el cine.

Como el sistema de votación en la lista de videojuegos me resultó muy satisfactorio y fácil de llevar a cabo, voy a repetir la mecánica: cada uno de los miembros de Zona Delta que quiera participar me manda una lista de sus 20 películas favoritas, las cuales puntuarán de la siguiente manera:
  • 1º puesto: 5 puntos
  • 2º al 5º puesto: 4 puntos
  • 6º al 10º puesto: 3 puntos
  • 11º al 15º puesto: 2 puntos
  • 16º al 20º puesto: 1 punto
Aunque sea de sentido común, aclaro como deben de ser las listas:
  1. Listas de 20 puestos, ni uno más, ni uno menos. Si no eres capaz de elegir 20 películas que merezcan estar en el hall de la fama, tal vez no te gustan tanto.
  2. Una sola película por puesto. No me vale que en un solo puesto me pongáis cosas del estilo "la primera trilogía de Star Wars" o "las tres de Toy Story".
  3. En caso de que sean varios volúmenes de una misma película (El señor de los anillos, Kill Bill, Nymphomaniac), pon una única de sus partes en tu lista, y en la lista final quedará como una sola película. Por ejemplo, si alguien vota a Kill Bill 1 y otro a Kill Bill 2, finalmente aparecerá como "Kill Bill", a secas.
  4. Debes ser usuario de Zona Delta. Si tienes un blog y quieres participar en esta iniciativa tan bonita, ponte en contacto conmigo para saber como formar parte de la familia Zona Delta. Si no tienes un blog pero eres un lector y quieres votar, nuevamente, ponte en contacto conmigo.
  5. Obviamente, una lista por persona.
Lo siento, no se le puede votar, cuenta como cortometraje.
Voy a poner como fecha límite el miércoles 30 de Septiembre. Todo un mes para votar. Eso si, agradecería que no lo dejarais para última hora y me mandéis vuestras listas cuando antes, y no un día o dos después, como me ha pasado más de una vez en ocasiones similares.

Me podéis mandar las listas de varias formas: por correo (lunarevelen@gmail.com), por twitter (@Lunarevelen), por mensaje privado en Facebook (Maqui Norris), en los comentarios de esta misma entrada o simplemente enlazándome a una entrada en vuestro blog donde hacéis público vuestro top.

Aunque no quiero establecer ningún tipo de secretismo con las listas, agradecería que me las mandarais por privado, pues en la edición de videojuegos hubo gente que hacía cálculos sobre los posibles ganadores, algo que le quita toda la magia al asunto. Si tenéis pensado escribir la entrada pertinente, agradecería sobremanera que esperarais al resultado de las votaciones para publicarla.

Nada más que decir, salvo que penséis en esas películas que os emocionan y que os divierten a partes iguales, y posteriormente, las ordenéis para saber si el resto de la comunidad zonadeltera compartirá vuestros gustos. Dudo mucho que tengáis un plan mejor el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario