lunes, 11 de enero de 2016

Top 10 - Los mejores cómics de 2015


Estos últimos meses mi afición a los cómics han tenido un gran subidón gracias a mi implicación en Visión Friki Podcast, y la verdad, no puedo estar más contento, no tenía ni idea de todo el mundo que me perdía. Si hay una cosa mala de esta afición es que es terriblemente cara, por lo que soy consciente que me dejaré una buena parte de todos los grandes cómics que se han publicado en 2015.

Si, ya lo sé, se supone que es un top 10 y hay 11, pero no quería dejar fuera a Relatos salvajes, y poner como título "Top 11" quedaba muy feo. ¿Algún problema?


11. Relatos salvajes


No es que el protagonista ni la historia sean especialmente interesantes, pero los dibujos de Mike del Mundo son merecedores de un templo.


10. Secret Wars


Pierde fuelle cuando llega el momento en el que todos se pegan de hostias, pero los primeros números me encantan, ya que es una historia sobre multiversos muy interesante. Da igual que hayan personajes de Marvel en la ecuación, realmente es lo de menos.


9. Tokyo Ghost


Una mezcla entre Mad Max y Akira muy interesante por parte de Rick Remender. Como es costumbre en sus historias, no inventa nada, pero logra darle mucho gancho a sus personajes y el mundo que crea a su alrededor es una locura (de las buenas). Especial mención para los dibujos de Sean Murphy.


8. El viejo Logan


La obra de Millar no necesita ninguna secuela y esta mini-serie se ha creado únicamente para vender, y ante mi sorpresa, Bendis ha hecho una historia muy entretenida. Además, esos dibujazos de Andrea Sorrentino se merecen todos los reconocimentos existentes.


7. Thor: Diosa del trueno


No es que sea el colmo de la complejidad en lo que a guiones se refiere, pero si hay una cosa que me gusta de Jason Aaron es que logra hacer a todo lo que escribe bastante entretenido. Puede que las tramas tengan una tensión propia de un culebrón, pero oye, mientras me mantenga enganchado y los dibujos sigan con ese nivel, me tendrán como lector.


6. The Vision


Si no te gusta Marvel no importa, Tom King nos regala una pedazo de historia de ciencia ficción que ya quisieran para si muchas novelas y películas. Es más, aunque no te guste la ciencia ficción lo recomiendo muchísimo.


5. Elektra


El guión no está nada mal, se mete en la psique de Elektra y en su pasado de forma considerablemente inteligente, pero lo que realmente impacta son los DIBUJAZOS (así, con mayúsculas) de Mike del Mundo. Por desgracia, en algunos números Alex Sanchez le sustituye, y no es que haga para nada un mal trabajo, pero casi cualquiera en comparación con Mike del Mundo es poca cosa.


4. Multiversity


Esta rallada de Grant Morrison se caracteriza por la irregularidad que presenta, pues es capaz de hacer números tan sosos como Mundo Trueno y maravillosidades como Pax Americana. En general tiene un nivel alto (Los maestros, Los justos, Ultra Cómics) y lo malo no llega a ser mediocre, así que se queda a las puertas del podio.


3. Low


El argumento es muy deprimente, pero Remender logra darle un optimismo a su protagonista y transmitirlo al lector, algo muy difícil cuando nos cuenta como la humanidad está a unos pocos meses de ser erradicada. A destacar los dibujos de Greg Tocchini, un poco raros de primeras, pero preciosos una vez nos hemos acostumbrado.


2. Southern Bastards


Más o menos justo lo contrario que he comentado con Low: dibujo feo, historia triste y personajes deprimentes, y justo por ello mola tanto. No sabría definirlo de la forma adecuada, simplemente leedlo, es una auténtica maravilla.


1. Sandman Overture


Me quejé en su momento de que la serie principal de Sandman no tenía dibujantes a la altura de sus guiones. Pues ahora J.H. Williams III no solo ha logrado llegar al nivel de Neil Gaiman, sino que diría que le supera, y eso que estamos con un Gaiman muy inspirado. Al nivel de la serie original, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario