En ésta ocasión está justificado |
Estoy en una época donde tengo poco tiempo libre, pero el destino ha querido que caiga sobre mis manos un nuevo smartphone. Nada especialmente potente, pero con suficiente potencia y con una pantalla lo bastante grande como para correr juegos decentes y jugarlos de manera más o menos cómoda. Por ello, casi todo lo que saldrá en ésta entrega de análisis relámpago serán juegos de Android. Sin más vamos al lío.
Esta serie de dos temporadas tiene los dos extremos: primera temporada donde las hostias y el entretenimiento al estilo de cualquier peli de acción es lo primordial; y una segunda donde el apartado artístico adquiere mucha más importancia, teniendo en algunos momentos claras referencias a películas como El árbol de la vida en su estructura. ¿Sabes que es lo mejor? Que ambas temporadas funcionan a la perfección. Por no hablar de la cabecera, tal vez la mejor que he visto nunca.
Nota:7'9/10
Hermano Oso (GBA)
Plataformas sencillo, poco original y con un sonido que lo único que hace es taladrarte la puta cabeza. ¿Por qué me lo he pasado entonces? Porque me recuerda bastante al videojuego de Pocahontas y su no uso de la violencia. Nada especial, pero me entretuvo la hora y pico que dura.
Nota: 4'5/10
Juego de Android con la clara inspiración del magnífico Mirror's Edge. Tal vez peque se ser una versión un poco descafeinada y en 2D del susodicho, además de que la música se repite una y otra puta vez, pero me ha servido de sobra para saciar el mono, además de que es bastante espectacular para ser el tipo de juego que es.
Nota: 6/10
Algo así como el Canabalt pero con zombies y alargamiento absurdo de su propuesta de mejorar nuestro grupo de no-muertos. Será repetitivo y abusa de la necesidad de micropagos, pero me tiene enganchado el muy cabrón.
Nota: 5'5/10
Sorprendente adaptación del sistema de combate Tekken a un juego de cartas por turnos. Además de que su apartado gráfico es ALUCINANTE para un móvil normalucho como el mio, el sistema de combate es complejo y muy bien equilibrado. Aunque no seas aficionado a los juegos de lucha, échale un ojo a Tkken Card Tournament, tal vez uno de los mejores free-to-play para móviles (al menos de los que he probado) que mezclan bien la dificultad con los micropagos.
Nota: 7/10
Hearthstone: La maldicion de Naxxramas
Hearthstone me parece un juego muy bueno pero algo desequilibrado, y aunque con ésta primera expansión aún no se haya solucionado del todo, la mejora ha sido muy palpable. Además, las pocas cartas nuevas abren un buen abanico de posibilidades para nuevos mazos. Por no hablar de su agradecido sentido del humor.
Nota: 8/10
No acabo de entender porque los jefazos de Magic no hacen un juego en condiciones. Menús liosos, corto, poca cantidad de cartas (al menos si tenemos en cuenta todas las que hay en la vida real), dificultad muy desnivelada... Como aficionado de Magic me tuvo enganchado durante una buena cantidad de horas, pero me duele ver como pierden la oportunidad de hacer algo mejor. Ha mejorado bastante respecto al del año pasado, eso si.
Nota: 6'5/10
No me extenderé demasiado ya que dada su complejidad podría escribir varios libros sobre Shattered Memories, así que me limitaré a decir que tiene tal vez una de las mejores narrativas que he tenido el placer de ver nunca, aunque por desgracia como videojuego tiene algún que otro defecto. Defectos menores, pero ahí están.
Nota: 8'5/10
Sitcom que veo para saciar mis ganas de comedia tras The Office. No le llega ni a la suela de los zapatos, además de que tiene algún que otro capítulo bastante olvidable, pero bueno, entretiene y tal.
Nota: 6/10
No me extraña que Edgar Allan Poe sea un autor tan respetado. A pesar de esas conversaciones que hoy en día son completamente irrealistas, la capacidad que tiene este hombre para atrapar al lector es completamente mágica. Por no hablar que éste relato fue prácticamente el primero en su especie.
Nota: 8'8/10
Otro de los más famosos relatos de Edgar Allan Poe. Tal vez se alarga un poco, y aunque me gusta un poco menos que el que he comentado más arriba, me sigue parecido una auténtica delicia.
Nota: 8/10
Una enorme chorrada. Le das a una acción, esperas unos minutos a que se cumpla. Cuando se cumple, le das a otra. Así, ad infinitum. Puedo entender que enganche a la gente con móvil y que nunca ha tocado un videojuego, pero no supone ni un reto, no es bonito de ver y es desesperante para el jugador acostumbrado a cosas un poco más emocionantes.
Nota: 2'5/10
Éste lo voy jugando en el móvil mientras tengo ratos muertos. Ahora, jugado tras tantos años, me parece que está excesivamente desnivelado en algunos tipos de pokémon (y no me refiero solo a los psíquicos), pero es admirable lo bien que se conserva en lo audiovisual, su complejidad, su interfaz (no resulta nada tosco) y su capacidad para enganchar.
Nota: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario