miércoles, 17 de agosto de 2016

Análisis relámpago #15

En el espacio estaré seguro de todas las inclemencias meteorológicas.
Me he comprado una PS4, y con ella, he probado algunos juegos a los que les tenía muchas ganas. Y no sé que más decir, la verdad. ¡La introducción debe ser breve, así que me dejo de chorradas y voy con los análisis relámpago!


Videojuego: No Man's Sky

Las primeras horas me enamoró, aunque sus errores estaban ahí: sistema de vuelo dentro de los planetas muy mejorable, tiroteos sosos, interfaz lioso, sistema de mercadeo simple... pero diablos, que bonito y que mágico que puede llegar a ser. Llegar a un planeta lleno de nieve, de flora y de vida animal, estar un buen rato en ese planeta solo por el placer de mirarlo. Y desde ese planeta veo su luna, así que cojo mi nave y me dirijo a ella. Joder, es el sueño húmedo de todo aficionado a la ciencia ficción.

Pero luego sigo jugando, y además de lo terriblemente repetitivo que puede llegar a ser (mucho más que el primer Assassin's Creed, por ejemplo), está limitadísimo en casi todo: diálogos con los alienígenas, personalización del personaje y de la nave, avance de la aventura, batallas espaciales... Un clásico ejemplo del que mucho abarca poco aprieta.

Nota: 5/10


Videojuego: Final Fantasy Brave Exvius

Juego de Android que dice seguir los cánones de los Final Fantasy clásicos, y sorprendentemente, es así. La historia gira en torno de cristales, es fantasía medieval, los diseños de los monstruos son muy propios de los primeros juegos de la saga y tanto musicalmente como gráficamente podría colar. Y para más sorpresa aún, aunque sea un free to play, no es abusivo con el jugador, se puede disfrutar sin gastar ni un céntimo. Como única pega le pondría que es algo repetitivo, ¿pero acaso los JRPG clásicos no son repetitivos?

Nota: 6'8/10


Videojuego: Bloodborne

Jugué en su día al Demon's Souls y no me acabó de gustar porque me parecía un poco lento, pero Bloodborne es rápido de cojones y no hay escudos, por lo que me ha convencido mucho en las pocas horas que llevo. Y por supuesto, su apartado artístico, menuda puta maravilla.

Nota: 8/10





Videojuego: Assassin's Creed Pirates

Un spin-off para Android de Assassin's Creed: Black Flag, y ante mi sorpresa, también es un sandbox de piratas, y bastante bien hecho. ¿Lo malo? No deja de ser una versión de Black Flag con muchos recortes, por lo que para ello me pongo a jugar a Black Flag directamente.

Nota: 6/10




Cómic: Batman: Knight of Vengeance

Historia alternativa sobre el hombre murciélago escrita por Brian Azzarello donde cambia un hecho muy importante de su origen. Son solo 3 números, el dibujo acompaña y te tiene bien agarrado de los huevos en todo momento. No diré por qué mola tanto, creo que se disfruta mucho más si no se sabe nada antes de leer.

Nota: 8'9/10




Serie: Arrow (6 primeros capítulos)
Personajes que aparecen de repente, malos inútiles, momentos dignos de culebrón, actores muy limitados, realización regulera, guiones mejorables... Si la sigo viendo es porque tengo entendido que mejora a medida que avanza. Y bueno, he dicho que tiene momentos dignos de culebrón, por lo que, evidentemente, engancha como un culebrón.

Nota: 5'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario