jueves, 21 de junio de 2018

Impresiones relámpago #21


Últimamente he visto muchas menos series y muchas menos películas, pero he jugado a muchos más videojuegos. Sí, lo sé, este texto como introducción es muy flojo, pero ya son 21 ediciones de impresiones relámpago, que ya de por si es una sección robada, no esperéis el colmo de la inventiva aquí.

Videojuego: Red Dead Redemption

Aunque ahora no resulte tan rompedor como lo fue en el momento de su salida, sigue siendo increíblemente inmersivo y fiel con la sensación de ser un auténtico vaquero del lejano oeste. Además, aunque se le nota que han pasado algunos años desde su lanzamiento, a nivel jugable tiene algunos tiroteos muy intensos. Por desgracia, aunque su guión es buenísimo, sigue siendo un sandbox en el peor sentido de la palabra: con casi todas las misiones hay una sensación constante de relleno. Compensa por ver ese magnífico final, pero sigue estando ahí.

Nota: 8'5/10


Videojuego: Journey

Por norma general no me gustaría un juego en el que solo das saltitos y apenas existe la dificultad, pero en este caso es tan preciosa la propuesta, que no puedo evitar enamorarme perdidamente del videojuego en cuestión. Eso sí, porque dura 2 horas o menos, si durase más sería un coñazo.

Nota: 8/10






Videojuego: Pokémon Esmeralda

Me ha sorprendido muy gratamente. Resulta una evolución muy buena respecto a la generación anterior, ya sea por las habilidades únicas, la exploración o el balanceo de niveles, por no hablar de los combates dobles, toda una mina de posibilidades. Solo le pondría de pega que el argumento es excesivamente chorra, pero le dan tan poca importancia que tampoco supone un problema grave.

Nota: 8/10



Relato: El centinela

Muy interesante relato sobre los peligros y maravillas del espacio, más sabiendo el año en el que fue escrito. En apenas 7 páginas logra condensar muchos temas, abordarlos y darle un final abierto a debate. Además, fue la base en la que se basó la obra maestra 2001: Odisea en el espacio.

Nota: 7/10



Cómic: Adalid

Un cómic de producción puramente amateur, de esos en los que el autor lo va sacando poco a poco. El guión por ahora es simple y lento, pero debo destacar el dibujo, no tanto por su calidad pictórica, que también, sino por lo entretenido que hace el relato.

Nota: 7/10




Cómic: Punisher MAX

Una jodida barbaridad, una bestialidad donde nos muestra la peor cara del ser humano y resulta aterradoramente real. Hay un poco de baile de dibujantes, pero siempre están a buen nivel. Lo que se mantiene es el guión de Garth Ennis, el cual posiblemente hace el mejor trabajo de su carrera, que no es poco precisamente.

Nota: 8/10


Cómic: Masacre mata al universo Marvel... otra vez

Me ha decepcionado muchísimo. Con lo que me gustó la anterior entrega, por lo original, entretenida y por su clímax, aquí es todo lo contrario: reunión de héroes típica contra un villano, ninguna flipada típica de Masacre para amenizar la acción, dibujo simplemente cumplidor... me cuesta creer que el equipo creativo sea el mismo de esa maravilla que es Masacre mata al universo Marvel.

Nota: 4/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario