miércoles, 24 de octubre de 2018

Impresiones relámpago #22


Llevo un tiempo escribiendo muy poco por aquí, pero no en otros proyectos. Cuales son esos proyectos, te preguntaras, querido lector. Pues es... ¡un libro! Todavía estoy dándole los últimos retoques, pero ya lo tengo terminado. Espero no tardar mucho en publicarlo. Pero eso no es excusa, si he tenido el blog tan parado los últimos meses ha sido por falta de ideas, que me he comprado la Switch, y sobre todo, por una vagancia muy fuerte. ¿Y qué mejor manera de salir de ese parón que con unas impresiones relámpago?


Videojuego: Double Kick Heroes

Un juego tipo Rock Band donde encarnábamos a unos heavys en un mundo post-apocalíptico y con música cañera creada para la ocasión. Dicho así parece el mejor videojuego de la historia, pero por desgracia, no es así, pues además de que es muy aburrido seguir los ritmos (no es como en el Rock Band, donde prácticamente tocabas la batería igual que la tocarías en la realidad), a nivel jugable es un puto desastre, pues meten gunplay en un juego musical, lo cual se traduce a que es jodidamente injugable. La idea era buena, pero no se ha llevado bien.

Nota: 3/10


Videojuego: Alto's Adventure

Rarísima vez les doy una oportunidad a los free-to-play de móviles, y mucho menos me gustan, pero esta es una honrosa excepción. Claramente siguiendo la estela de Journey, este juego es más una experiencia que un videojuego al uso. No digo nada más, vale la pena que lo probéis y descubráis por vosotros mismos.

Nota: 8/10



Videojuego: Dr. Mario

Estaba gratis en la Switch, y nunca lo probé, así que le di un tiento. Cuando me quería dar cuenta, llevaba enganchado varias horas, y al día siguiente me pasé todos los niveles. Sin ser tan perfecto en lo jugable como Tetris o Lumines, lo cierto es que engancha muchísimo y ha envejecido perfectamente.

Nota: 7/10





Videojuego: Donkey Kong Country Tropical Freeze

El primer juego que he comprado para la Switch, y la verdad, me ha encantado. No cambia mucho respecto a los Donkey Kong Country clásicos, pero les añade las novedades justas como para que sea interesante seguir con este tipo de juegos 20 años después. Los niveles de los cohetes casi hacen que estrellase el mando contra la pared, pero quitando eso, muy pero que muy disfrutable.

Nota: 8/10


Cómic: Ultimate Spider-Man

Largo de cojones e irregular como pocos, pero magnífico en lo referente a contar una historia superheroica de largo trayecto y con personajes cambiantes. Los guiones de Bendis siempre logran ser interesantes, además de tener diálogos notables, al igual que el dibujo de Bagley, muy dinámico y espectacular. Para todo aquel que quiera leer algo de Spiderman pero no quiera marearse con continuidades ni historias repetitivas, claramente esta es la mejor opción que pueden encontrar.

Nota: 8/10



Serie: Paranoia Agent

Una puta maravilla. Satoshi Kon, el director de Perfect Blue o Paprika, fue el artífice de este magnífico anime de 12 capítulos, donde es capaz de analizar al ser humano desde todos los ángulos, desde lo filosófico, lo material, la sociedad o los iconos pop. Además, nos regala una galería de personajes inolvidable. Si no has visto esta serie no se que haces con tu vida que no la estás viendo ya.

Nota: 9'5/10


Serie: Community

Es un poco difícil recomendar esta serie, aunque sea magnífica. Aunque sus personajes y su humor son muy buenos, si destaca por algo es como logra jugar con las normas de las series de televisión y darles la vuelta una y otra vez, hasta el punto de que prácticamente se podría considerar a esta serie como un ensayo sobre el efecto de las series de televisión en la vida cotidiana de la sociedad occidental. Pero claro, para llegar a esta conclusión, hace falta tener un bagaje audiovisual importante. Sea como sea, muy recomendada.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario