jueves, 7 de junio de 2012

Los Simpson 1x07 - La llamada de los Simpson


Sinopsis: Ned Flanders se compra una caravana, y a Homer le entra envidia. Para darle celos a Flanders, Homer decide comprarse una caravana, pero sus escasos recursos económicos y la habilidad de un vendedor de caravanas avispado Homer se compra una auténtica chatarra de vehículo. Con ella se van de excusión al bosque, para perderse al minuto uno. La familia se separa, teniendo cada uno su aventura, la mayoría muy absurdas y sin demasiada chicha. Al final, por el repugnante aspecto de Homer lleno de barro, le confunden con un bigfood, y con ello la prensa publica chorradas.


Poco que destacar de este episodio. Hay momentos graciosos, pero las partes "no graciosas" no son nada del otro mundo. Dejan claro que Homer y Bart son unos paquetes, y que Marge y Lisa son listas. La sub-trama de Maggie es curiosa, ya que en posteriores episodios iremos viendo que tiene una cierta capacidad para dominar cualquier situación, comenzando en este capítulo con unos osos idolatrándola.


Vemos por primera vez la que es seguramente la característica más definitoria de los Simpson: Homer sufriendo dolor, y nadie a su alrededor hace nada para remediarlo. Homer entrará a un arbusto para buscar un conejo, pero los animales le atacan. A pesar de estar retorciedose de dolor, Bart le mira con indiferencia, sin hacer ninguna señal de querer ayudarle.

Y poco más que destacar. Sin duda, la parte con más chicha es cuando los medios exageran todo lo ocurrido con el supuesto bigfood, sacando un titular con cualquier tontería que consiguen. Una burla nada sutil hacia la inmensa mayoria de la pensa y su supuesta profesionalidad.

Un episodio con pequeños momentos muy buenos pero que no saben rellenarse correctamente.


Mejor frase: (Suena una sirena) ¿Eso significa que es una buena señal?

Mejor momento: Lo absurdo del comportamiento de la prensa.

Nota: 5'9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario