miércoles, 12 de septiembre de 2012

Crítica musical - "In Waves" de Trivium


Por una razón u otra, Trivium se ha convertido en uno de los grupos más famosos y respetados en la actualidad metalera. Sin duda, dentro de 30 años miraremos atrás y recordaremos a Trivium una de las más famosas bandas de metal de la época, junto Avenged Sevenfold, Arch Enemy, Bullet for my Valentine, Killswitch Engage y compañía.

Por mi parte, la principal razón por la que me gusta este grupo es “Shogun”, su penúltimo disco, lanzado en 2008. Después de unos buenos comienzos y de hacerse famosos, lograron con “Shogun” un discazo imprescindible, siendo uno de los mejores en el Metalcore/Thrash Metal que he podido escuchar. 



Por eso mismo, tenían muy difícil sacar otro disco que no solo mantuviera al excelente nivel de “Shogun”, sino de sus notables discos anteriores. A eso se le sumaba los problemas internos, provocando que Travis Smith, batería fundador, abandonara la banda. Después de buscar un sustituto, encontraron a Nick Augusto, procedente de bandas como Maruta y Ends of the Earth. 

En un principio, no parece que experimenten demasiado con el sonido. Los temas mostrados antes del lanzamiento del disco dejaban claro que no cambiaban mucho el estilo, siendo en su mayoría ese sonido de Metalcore melódico con influencias thrasers con temas como “In Waves”. 

Pero una vez avanza el disco, podemos ver que la incursión del nuevo batería no es solo para suplantar el hueco que quedaba vacío, sino que también notaremos influencias del death metal de sus anteriores grupos en canciones como “Dusk Dismantled”, dándole una inesperada frescura al disco. Incluso hay cabida para algunos interludios instrumentales y baladas metaleras. 



Pero precisamente esto es un arma de doble filo, ya que las canciones “típicas de Trivium” pierden un poco de nivel comparando con las demás, ya que al final se hacen un poco cansinas. Ya son 6 discos, y a este disco le faltan temas más demoledores, al estilo de “Dawn of the Sky” en el anterior. 

Normalmente los grupos metaleros que se hacen tan famosos descienden su brutalidad para dar una mayor importancia a las melodías, pero Trivium lo ha hecho justo al revés. Toda una declaración de intenciones, sin duda. 

En términos técnicos, los integrantes del grupo lo hacen de maravilla. Los guitarristas cumplen con nota su función de hacer melodías, el batería hace un genial debut y el cantante mezcla a la perfección las voces guturales con las voces melódicas.

Conclusión: No es de los mejores de su discografía, tal vez ni siquiera consiga estar entre lo más destacable en el Metalcore de este año, pero aún así altamente recomendable si quieres escuchar algún disco de metal que tenga una calidad asegurada. 

Nota: 7’9/10
 
Mejor canción:


Te gustará si te gustó...
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario