miércoles, 5 de septiembre de 2012

Videojuegos completados en 2011


No me gusta sentir pena por un año que se acaba ni sentir alegría por uno que comienza, ya que no es más que una unidad para medir el tiempo. Pero sí que me gusta agrupar lo mejor de un periodo de tiempo, y un año es lo suficientemente largo como para que pasen muchas cosas y lo suficientemente corto como para acordarme de ellas.

Por ello, este año empezaré a hacer algo que espero hacer hasta el infinito: apuntaré los juegos que complete cada año, y luego daré una breve opinión de los mismos en mi blog, a la vez que vosotros penéis vuestras opiniones en los comentarios, ya sea para estar de acuerdo con mi opinión o para amenazarme de muerte. Cualquiera de estas opciones es válida.

Aquí está la lista, con un enlace al respectivo análisis que le dediqué en su momento. El orden en el que están puestos es el orden en el que me los he pasado. Pondré también una calificación numérica:

 
Fallout: New Vegas



Fallout 3 es uno de mis juegos favoritos desde el momento que lo jugué, por lo que me lancé de cabeza a probar este. Animaciones mejoradas, una mayor personalización de las armas, muchas más opciones, el modo harcore, más largo… Realmente es la mejora de Fallout 3 en muchos aspectos, pero en el diseño de edificios es bastante inferior, algo que me decepciono enormemente. Aún a pesar de esto, es un juegazo al que le he dedicado una cantidad ingente de horas, que serán muchas más cuando salga la versión GOTY.

Calificación: 4/5



Sonic Chaos


Aunque me encantan los Sonic en 2D desde siempre, nunca me había pasado ninguno, ya que en la Megadrive no se puede guardar partida y yo soy muy malo. Me dije “esto se tiene que acabar”, así que me puse manos a la obra. Un juego muy divertido y con unos gráficos magníficos, pero muy fácil. Muy recomendable si te quieres iniciar en el maravilloso mundo de las plataformas 2D.

Calificación: 3/5



Borderlands


¿Qué es Borderlands? RPG, Shooter, Sandbox… Esto y mucho más encontramos en este divertidísimo juego, que a pesar de ser muy repetitivo se hace entretenido hasta el infinito.

Calificación: 4/5



Donkey Kong Country


Hace muchos años envidiaba a mi primo por tener este juego, al que yo solo podía disfrutar cuando le visitaba. Decidí ponerme a jugar a uno de los juegos que mejor recuerdo tenía de mi infancia, y me encontré con un juego fantástico pero muy exigente. Al final me lo pasé por cabezonería, pero con el poco honrado método de guardar cada dos por tres. Alabados sean los emuladores.

Calificación: 5/5



Sonic Rivals (análisis)


5€ en Game Stop. Me encantan los Sonic, y con las monedillas que llevaba encima me lo podía comprar, así que me decidí a ello, a pesar de las malas críticas que recibió en su día. Cosa que no entiendo, ya que es un juego muy divertido, a pesar de su escasa duración.

Calificación: 3/5



Pure Football (análisis)



Cansados de Pro y Fifa, un amigo y yo nos compramos este juego para cambiar de aires, a pesar de las malas críticas que recibió. Es más, el morbo de jugar a una mierda nos movía a comprarlo. Cuando jugamos, vimos un malogrado juego, extremadamente aburrido a las pocas horas, que podría haber sido bastante mejor de no haber salido con prisas para coincidir con el mundial.

Calificación: 2/5



Pokémon Blanco/Negro


Pokémon me encanta, ese concepto de machacar a adorables criaturas silvestres que viven tranquilamente en el bosque y atraparlas por la eternidad en una diminuta bola me encanta. Dejando mis patologías mentales a un lado, esta entrega de la millonaria saga es todo lo que pedía de ella: combates variados, una verdadera diferenciación entre criaturas, historia trabajada, buena banda sonora, largo, buen modo online… seguramente, la mejor entrega de la saga.

Calificación: 5/5



Portal 2


Jugué a este juego un día que estaba desanimado, y Portal 2 me volvió a animar ipso facto. Jugabilidad endiabladamente perfecta, puzles ingeniosos, narrativa maravillosa, gran banda sonora, largo y con un sentido del humor que alegra el día a cualquiera. A mí, sin ir más lejos.

Calificación: 5/5



Crash Bandicoot 2 (análisis)



Juegazo ultra divertido y desafiante a la vez. Ni tan siquiera su corta duración le hace perder puntos. La saga Crash Bandicoot rivaliza con Final Fantasy para ser la mejor de PSX, ahí dejo una muestra de su calidad.

Calificación: 5/5



El rey león (análisis)



Peliculón. La mejor película de Disney y una de las mejores de la historia. Tiene unas escenas míticas, que prácticamente ninguna película “de mayores” me ha hecho sentir el mismo miedo y tristeza que en la susodicha película. El videojuego basado en la película es un plataformas fantástico, con grandes gráficos y buenísima música. Solo algunos tramos con excesiva dificultad le impiden llegar a la excelencia.

Calificación: 4/5



Resident Evil 4


Uno de mis juegos favoritos desde siempre, en el cual reventar cabezas a mexicanos españoles es tan divertido y variado en la primera hora como en la vigésimo octava hora. Es más, es más divertido en la vigésimo octava hora que en la primera.

Calificación: 5/5



Assassin’s Creed: La hermandad (análisis)



Una ciudad extremadamente espectacular, un doblaje ejemplar, espectacular en los saltos y asesinatos de Ezio y una historia apasionante. ¿Qué es lo que falla? Muy fácil. Al menos es más difícil que los anteriores.

Calificación: 4/5



Zelda: Wind Waker (análisis)


Este me lo he pasado jugando con mi primo, con turnos de 10 minutos, a no ser que muriéramos, en dicho caso el turno saltaba al siguiente jugador. Jugaba sin muchas esperanzas de que me gustara demasiado, ya que a mí nunca me han apasionado los Zeldas, pero me sorprendió por lo entretenido que resultaba y por sus increíbles gráficos.

Calificación: 4/5



Dead Nation (análisis)



Este fue el regalo que acepté por el Welcome Pack, más que nada porque el resto de juegos que ofertaban yo los tenía. Empecé a jugar para ver qué tal, y puedo decir sin miedo a equivocarme que es el digno sucesor del Super Smash TV, y tengo a ese juego un cariño muy elevado. Y si juegas a dobles es increíble.

Calificación: 5/5



Metal Slug (análisis)



No hace falta ningún comentario del mejor run and gun de la historia.

Calificación: 5/5



Mario Tennis


A este juego siempre le había tenido curiosidad, y un día del caluroso verano me decidí a probarlo. Entretenido, con música muy viciante y grandes gráficos, pero me lo pasé en pocas horas. Recomendado si quieres un juego de tenis diferente.

Calificación: 3/5



Alan Wake


De los creadores de Max Payne, nos llega otro juego que rivaliza con este en narrativa. En narrativa es excelente, y en jugabilidad notable. Muy recomendado.

Calificación: 4/5



Wet (análisis)



Cansado de tanto shooter genérico copiado de Gears of War y Call of Duty, me acerqué a este juego con cierto resquemor, pero me sorprendió le extremada personalidad que desprende en cada pixel. Queda muy lejos de ser perfecto, pero indudablemente te lo pasaras en grande con Ruby, su katana y sus pistolas.

Calificación: 4/5



Sunset Riders (análisis)



Por pura nostalgia, jugué a este magnífico run and gun de Konami, cuando estaba en su máximo apogeo arcade. Es como una buena película western: no es original, no aporta nada, pero ¿y lo que entretiene?

Calificación: 4/5



Ico


Una obra de arte en los videojuegos, comparable con La Giaconda en la pintura. Mis sensaciones en este videojuego florecían como los sentimientos de Christian Bale en Equilibrium, que no es poco.

Calificación: 5/5



Deus Ex: Human Revolution


Alguien como yo, amante de las conspiraciones, el ciberpunk, los videojuegos de infiltración y la filosofía en mundos distópicos; este juego me tenía que gustar a la fuerza. Largo, gran jugabilidad, exigente, gran argumento, rejugable y con un diseño artístico de infarto.

Calificación: 5/5



Plantas vs. Zombies


Tower-Defense moderno, lo llamo yo. Ahora que este género está más consolidado en el mercado, están saliendo multitud de juegos cada uno con su propia identidad. Este es más sencillo en sus mapas, pero con una enorme cantidad de unidades disponibles. Además de tener un humor negro realmente gracioso. Muy recomendado, seas un experto en tower-defense como si nunca has jugado a ninguno.

Calificación: 4/5




The Elder Scroll V: Skyrim (análisis)



No tengo palabras. Solo alabanzas. Muchas. Muchísimas. Han criticado sus bugs, pero en mi versión de PC pocas veces he tenido problemas en más de 80 horas de juego. Solo el tiempo dirá si supera a Fallout 3 o solo se le acerca.

Calificación: 5/5



Cadillacs and Dinosaurs (análisis)



El mejor beat’em up de la historia. Y con mucha diferencia.

Calificación: 5/5



Sonic Generations (análisis)


En el tráiler salía una especia de remake del primer Sonic con gráficos fantásticos. “¿Qué puede fallar?” pensé. Pocas cosas fallan, pero fallan en cosas muy torpes, tal vez demasiado torpes. Eso sí, la banda sonora es para hacer una estatua con los creadores de tal maravilla.

Calificación: 3/5



Metal Slug 3 (análisis)



El tercer mejor run and gun de la historia. El segundo es Metal Slug 2.

Calificación: 5/5



The punisher (análisis)



A la falta de beat em’ups en la actualidad, donde es un género extinto, me veo obligado a buscar viejas glorias del pasado. Este juego es un buen ejemplar, y no me ha decepcionado en absoluto, aunque tampoco me ha maravillado.

Calificación: 3/5



Skate


Injustamente, este juego será olvidado con el paso de los años. Tiene unos gráficos grandilocuentes (como brilla el suelo, es maravilloso), una selección musical excelente (grupos como Sex Pistols, Ramones, Slayer, Band of Horses, ZZ Top y Children of Bodom aparecen en la banda sonora, y es solo la punta del iceberg), es muy exigente (y cuando digo exigente digo que fallaras decenas de veces antes de completar una prueba, y será por tu culpa) y ante todo, tiene una jugabilidad perfecta. Si en este momento hiciera una lista de los mejores juegos de esta generación, es posible que Skate apareciera en el segundo lugar, solo superado por The World Ends With You.

Calificación: 5/5

A sido un buen año videojueguil, en el cual he tenido épocas en las que no jugaba nada y en otras estaba viciado todo el maldito día. Vamos, lo normal, aunque algunos se esfuerzen en ver mi lado vicioso videojueguil y no entienden mi no adicción futbolera. Espero que este sea el último año que me pasen estas desagradables situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario