martes, 4 de febrero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #58 Baten Kaitos


Los juegos de cartas me encantan. Ya sea el póker, el denominado en mi pueblo "hijo puta" (nunca he sabido el por qué de este despectivo nombre), el popular Uno o las archiconocidas Magic: The Catering, las cartas tienen un nosequé que me enganchan. Sin ir más lejos, en estos momentos, estoy enfermizamente enganchado a HearthStone, y eso que ni siquiera se ha publicado oficialmente.


Baten Kaitos tiene una mezcla la mar de curiosa: mezclar JRPG con la creación de barajas. Como bien sabrán los jugadores de Magic o HearthStone, este tipo de juegos no tienen tanta dependencia del azar. Aquí todo es prepararse bien la baraja, con buenas cartas, y con un buen equilibrio entre ellas. No podremos crear una baraja todo de naipes defensivos, ya que nunca atacaremos, y tampoco podemos tener solo cartas de ataque, ya que moriremos a las primeras de cambio. Si, es importante subir de nivel, pero realmente, eso es secundario, lo importante son las cartas. Será común que incluso cuando no estemos jugando, pensemos en posibles estrategias.

En esta cuestión, Baten Kaitos es magnífico. Si a ello le sumamos unos gráficos notables, una historia interesante, una banda sonora con mucha personalidad y un desarrollo bastante ágil para tratarse de un JRPG, tenemos un juego que ha sido muy olvidado por salir en GameCube, pero que no me cabe duda que de haber salido en PlayStation 2 hoy tendría un spin-off, un manga y una revisión HD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario