jueves, 6 de febrero de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #57 Street Fighter Alpha


El verano pasado me propuse mejorar mi habilidad con los juegos de lucha, y entre todos los juegos que fui probando para ello, uno de los que más me gustó fue Street Fighter Alpha, incluso más que Street Fighter IV. Street Fighter Alpha es bastante sencillo de controlar, al menos si se usa a Ryu, Ken y Sagat, que son lo que yo utilizo (lo que es otra forma de decir que soy un novato).

No tendrá el mejor diseño, no tendrá la mejor música ni tendrá los personajes más carismáticos, pero el sistema de combate está perfectamente depurado, tanto, que es de esos a los que se les puede denominar "sencillo de jugar, difícil de dominar". Tras jugar a títulos como Kings of Fighters, Virtua Fighter o Mortal Kombat, puedo decir sin ningún pudor que la saga Street Fighter es sin duda una de la que mejor equilibrio  jugable tienen, lo cual no parece nada fácil de hacer, visto lo visto.

¿Por qué pongo la primera parte, y no la segunda ni la tercera, si supuestamente son mejores? Muy sencillo: no los he podido jugar. Por alguna razón mi ordenador no arranca el rom, y la compilación que se lanzó en PlayStation 2 no la encuentro por ningún lado. Es relativamente fácil ver la versión de PSP, pero con esos controles no se disfruta ni la mitad.

No se que cojones es esto, pero encontrar imágenes sin marcas de agua se estaba volviendo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario