lunes, 17 de septiembre de 2012

Los Simpson 2x03 - Especial de noche de brujas


Sinopsis: Marge sale a un escenario para avisar de que el episodio va a ser de auténtico miedo, y recomienda mandar a los niños a la cama. Una vez comienza el episodio, vemos que es Hallowen, y los niños están contándose historias de terror, mientras Homer les espía. La primera trata sobre una casa encantada, la segunda sobre unos extraterrestres y la tercera es un poema del famoso escritor Edgar Allan Poe.

Primer capítulo de los famosos "Especial de noche de brujas", en los cuales suelen parodiar series, libros y películas, aunque en el futuro se han permitido alguna licencia propia. Junto a los capítulos de el actor secundario Bob, unos de los pocos temas que se repiten en casi todas las temporadas. Ya que estos capítulos se dividen en tres partes, lo correcto sería reseñar los tres fragmentos por separado:


La casa de la pesadilla: Basada en tantas historias sobre casas malditas, en esta pequeña parodia hay algunos momentos realmente graciosos. Eso si, Marge me parece un poco pedante, como en la mayoría de la serie, por desgracia.

Los condenados están hambrientos: Tal vez, el peor relato del capítulo, muy lento para mi gusto. Eso sí, especialmente épico el momento en el que a los extraterrestres necesitan dos "abducidores" para abducir a Homer.

El cuervo: Todo un ejemplo de como Los Simpson no es sólo una serie de humor, y es capaz de mostrarnos historias más serias y oscuras de lo que cabría esperar. Adaptan un relato de un escritor tan mítico como lo es Edgar Alan Poe, y además le dan una personalidad propia, permitiéndose el lujo de incluso añadir rimas. A destacar la excelente traducción al castellano.

Como parte de los capítulos que forman la subserie "Especial de noche de brujas" es uno más, sin llegar al nivel de otros. Pero lo que está claro es que este capítulo es de los más importantes de la serie por una sencilla razón: gracias a él esperamos impacientemente la siguiente temporada sólo para ver cuales serán las próximas historias que parodiarán.


Mejor frase: (Homer) -Se están enfriando las hamburguesas... (ve la nave espacial) oh, remosquis.

Mejor momento: Cuando la casa se suicida para no convivir con los Simpson.

Nota: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario