viernes, 28 de septiembre de 2012

Los Simpson 2x05 - Homer el bailón


Sinopsis: Todo comienza una noche cuando, en la taberna de Moe, Homer cuenta una historia sobre cómo había obtenido (y luego perdido) el empleo de su vida. Todo había comenzado en una Reunión de Empleados, Esposas e Hijos de la Planta Nuclear, llevada a cabo en un juego de los Isótopos de Springfield, el equipo de baseball regional. En el partido, el Sr. Burns se sienta con Homer, y ambos se preparan para ver perder al equipo, ya que lo habían hecho durante 26 partidos consecutivos, creando así la mayor racha perdedora en el baseball profesional de la historia. Sin embargo, cuando Homer se pone de pie y hace que la tribuna aliente al equipo, impulsándola con un baile, los Isótopos ganan el partido. (Los Simpson Wiki)

Con mucha diferencia, el capítulo menos lucido de los que he analizado asta el momento. Otros capítulos como La odisea de Homer o La cabeza chiflada me parecen malos capítulos, pero porque enfocan demasiado la historia a lo que es "lo políticamente correcto", y no porque estuviese mal estructurado.


El primer y más importante fallo que le veo es que quieren enfocar el argumento a un estilo más dramático y reflexivo, pero lo hacen con una historia que no produce nada de seriedad. Homer es un personaje fantástico, pero dentro de la comedia, si se le intenta meter en géneros más serios lo único que se consigue es aburrir al espectador, o peor todavía, enfadarlo por tratarlo como a un tonto.

Otro fallo son los personajes que no son Homer, en especial su familia. ¿Qué nos vamos de Springfield? No pasa nada, lo hacemos todo por ti. ¿Qué has fracasado en la gran ciudad? Venga, volvamos, que te queremos.

Olvidando su insípido argumento, el capítulo esta lleno de momentos de relleno que no aportan nada: el cántico del himno de la nación en el primer partido, el partido en si, la canción de la gran ciudad... que para rematar las canciones no están nada inspiradas, dando la sensación de que las ponen por poner, sensación que no creo que ande mal encaminada.

Y por no hablar del mensaje final, que básicamente consiste en que la gente de pueblo es más simple y la de ciudad más compleja. Un episodio no tan dañino como otros en "la imagen política" de Los Simpson, pero si en su calidad.


Mejor frase: Mirad, ¡delincuencia callejera!

Mejor momento: Cuando los niños se despiden de sus amigos.

Nota: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario