martes, 18 de septiembre de 2012

Los Simpson 2x04 - Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez


Sinopsis: Mientras Bart y Lisa pescan, se les une un periodista deseoso de encontrar noricicias, a la que por casualidad Bart pesca el famoso pez de tres ojos. Al estar cerca de la central nuclear, el periodista le hecha la culpa al señor Burns. Por ello, la central recibe una visita de los inspectores de sanidad, y le obligan a Burns a reformar la central. Como el coste es tan alto, Burns ve como única opcción hacerse gobernador del estado, y de esa manara decidir qué es contaminante y qué no. Para ello contrata especialistas, que entre otras cosas, le recomiendan cenar el día anterior de las elecciones con los Simpson.

Le guardo un especial cariño a este episodio, ya que es el primero que perfila la personalidad del señor Burns: un ser sin sentimientos ansioso de amansar la mayor fortuna posible. Lejos de ser el típico personaje diabólico, le consiguen poner en los momentos adecuados para conseguir hacernos reír. Aunque ya había aparecido en anteriores capítulos, se podría decir que es en este episodio cuando nació el personaje del señor Burns.


Además del nacimiento de uno de mis secundarios favoritos (sino el que más), hay grandes momentos de casi todos los principales, como esa Lisa que pesca sin cebo para no hacer sufrir a la lombriz, Homer con sus momentazos ("solo estaba descansando la vista"), ese Bart con la mítica frase: "Querido Dios, esta comida la hemos pagado nosotros, así que gracias por nada"...

Además de lo gracioso, también tiene sus críticas hacia distintos sectores de la sociedad, como a mí me gusta. A destacar la campaña electoral, con la cual nos muestran con exageraciones lo absurdo que suelen ser (ese elefante con el que Burns se excusa de la radiación), y como la gente se comporta de una manera aún más absurda (Marge y Homer se pelean por la opinión política de cada uno).

Para acabar, quiero destacar el final: el señor Burns le promete a Homer que nunca cumplirá sus sueños. Homer se preocupa, pero Marge le hace ver que para un hombre de clase media no hay más sueños que trabajar y mantener a su familia. Aunque lo endulzan, lo cierto es que este mensaje que transmiten es el típico de cualquier producción americana de escasa calidad: esfúerzate por ser un buen trabajador para el rico, y se feliz con ello. Nunca le quitaré nota a un capítulo por estar en desacuerdo con el mensaje que transmite, pero si que quiero que quede claro mi descontento.


Mejor frase: (Burns)-¿Por qué se me ven tanto los dientes?
(Ayudante)-Porque está sonriendo.

Mejor momento: La inspección de la central nuclear.

Nota: 8'9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario