viernes, 25 de abril de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #1 Final Fantasy VII


Lo reconozco: es el típico juego que casi cualquiera pondría como su favorito de toda la historia. Pero no puedo evitarlo. De verdad, he estado años (si, años) intentando buscar otro juego que lo supere, y no hay forma. Encuentro otro con mejores gráficos, con mejor historia, con mejor sistema de combate o con mejor música, pero no encuentro ningún otro que le iguale a la hora de tener tantas grandiosidades.

Por ejemplo, la música. Puede que el tema de Sephiroth sea el más ilustre y el más famoso, pero tiene otras canciones que no solo le igualan, si no que le superan. Y así con todos y cada uno de sus apartados. Puede que tenga imperfecciones, pero en esas imperfecciones residen su belleza. ¿Que preferís, a una actriz porno toda operada y maquillada, o a una chica de la calle al natural?


Quiero tener otro juego favorito, tantos años con el mismo número uno cansan. Pero no llega ese momento, ni llegará a este paso. En Fallout 3 tengo la capacidad de hacer cualquier clase de burrada, pero tiene un motor gráfico que petardea a la mínima. Half-Life 2 tiene una ambientación insuperable, pero no deja de ser un mata-mata. Tekken 5 tiene un depuradísimo sistema de combate, pero peca de facilón. Resident Evil 4 tiene unos combates simplemente perfectos, pero no deja de ser un mata-mata con mal argumento. Final Fantasy VII tiene muchos fallos, pero es el jodido Final Fantasy VII. Y que conste, no fue ni de lejos el primer Final Fantasy que jugué.

Esto es lo que le digo a cierto individuo que me atacará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario