martes, 22 de abril de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #2 The World Ends With You


Si le enseño mi lista de videojuegos favoritos a cualquier persona que juegue videojuegos con cierta regularidad, con toda posibilidad, un 80% no sabrá que juego es The World ends With You. Dentro del 20% que si conoce su existencia, un gran porcentaje simplemente pasó de él por salir en una "consola menor" como Nintendo DS, y aunque algunos lo hayan llegado a probar y les guste, nunca lo pondrán a la altura de un juego salido en una consola de sobremesa, lo cual, como se podrá suponer, me parece tremendamente injusto.

The World ends With You es sin ningún tipo de duda, el título que mejor aprovecha la plataforma en la que ha salido. ¿Tienes dos pantallas? Usan cada una para un personaje en las peleas ¿Que no hay capacidad para hacer unos vídeos decentes? Usan estética de cómic. ¿Qué no se puede hacer uso de una gran resolución y que se quiere transmitir lo homéneo de la sociedad? Ponen a un montón de NPC's pixelados y parecidos entre sí. Así, cientos y cientos de ejemplos.


Pero además, el juego en sí es maravilloso. Gráficos fantásticos, arte sublime, argumento cuidadísimo, banda sonora impensable para la potencia de la portátil de Nintendo, sistema de combate impecable... Para que se entienda lo extremadamente perfecto de su jugabilidad, los combates son opcionales durante la mayor parte de la aventura, y aún así, yo mismo los iba buscando, solo por el mero placer de combatir. ¿Cuántos JRPG pueden presumir de ésto?


No hay comentarios:

Publicar un comentario