miércoles, 2 de abril de 2014

[Top 100 - Mis videojuegos favoritos] #10 Final Fantasy IX


En el momento es el que esto se escribe, se ha estrenado hace muy poco una nueva versión de La bella y la Bestia, y se preparan para un futuro próximo adaptaciones de otros cuentos como La Cenicienta, Meléfica, El libro de la selva, Alicia en el país de las maravillas y Tarzán (más alguno del que no sepa su existencia). La mayoría de la gente no puede contener su rabia hacia el asunto, alegando que "estas historias ya se han contado antes", pero yo no puedo evitar sentirme alegre, ya que los cuentos me encantan.

Final Fantasy IX es tan infantil y tan inocente, que no deja de ser eso: un cuento, con su moraleja y todo. Pero a diferencia del resto de cuentos famosos, el título de Squaresoft tiene muchísimos más personajes, un mundo mucho más grande que lo rodea, una evolución constante y toda una mitología propia.


Por supuesto, su condición de cuento excelentemente escrito no es lo único que me gusta de Final Fantasy IX. Tiene unos gráficos sobrenaturales (¿de verdad esa es la misma máquina que ha movido Final Fantasy VII y VII?), un diseño artístico como para quitarse el sombrero, una cantidad de extras más que respetable, el minijuego de las cartas (menuda maravilla), y por supuesto, la música, el mejor trabajo de Nobuo Uematsu, que se trata de ni más ni menos que uno de los mejores músicos de la historia a mi parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario