jueves, 3 de mayo de 2012

Análisis - Wet


¿Qué pasa si mezclamos los sistemas de combos de los hack and slash de los videojuegos japoneses, el carisma de Kill Bill, el genial estilo de juego de Max Payne, las conversaciones llenas de palabras malsonantes propias de películas de Robert Rodriguez, y una protagonista con una enfermiza sensualidad? 

Wet, eso es lo que tenemos, un juego que pasó bastantes calvarios legales para poder salir al mercado, cosa que casi nunca acaba bien. Veamos si esta es una excepción:

Gráficos
 
Por un momento, puede parecer que son malos, eso es por su limitado motor gráfico. Una vez lo vemos en movimiento, vemos que es simplemente espectacular, el diseño de los escenarios es ejemplar. Está lleno de detalles, y no se hacen nada repetitivos. 

Los enemigos tampoco, habiendo una gran cantidad y variedad de ellos en pantalla, y eso sin ninguna ralentización. Los diseños de los personajes no se quedan atrás, desde los villanos a la espectacular Rubi. 


La guinda la pone los efectos en cámara lenta, en la cual podremos ver como la chulería de Rubi es tal que se desliza como si celebrara un gol mientras mata sus enemigos. Sublime. 

Diseño artístico: 79/80
Diseño de escenarios: 80/80
Calidad gráfica: 30/40
Nota final: 189/200

Sonido
 
Sin duda lo mejor del juego. Para empezar, tenemos el doblaje. Las voces en perfecto español tienen una enorme carisma, y sin ningún pudor para pronunciar incontables maldiciones e insultos. Por no hablar de la voz de Rubi, jodidamente sexy. 

Y la música… buf, que música. La mayoría está licenciada, siendo los géneros muy gamberros, desde el punk más rudo hasta el heavy más enloquecedor. Muy espectacular, y no se hace nada repetitivo. De vez en cuando también sonarán algunas canciones originales compuestas para el juego, también de una calidad enorme. 

Los efectos cumplen de sobra, aunque tal vez les falte el carisma del resto del apartado sonoro. 

Banda sonora: 100/100
Voces: 49/50
Efectos: 45/50
Nota final: 194/200

Argumento
 
Nada fuera de lo normal. La típica historia de un mercenario (aunque en esta ocasión sea una maciza, y eso que en ningún momento hace gala de sus encantos) a la que traicionan, y se venga, con todos los obstáculos que ello tiene tratándose de la mafia. 

Aunque la historia esté ahí ahí, tiene unas conversaciones y unos personajes de órdago. 

Historia: 29/50
Personajes: 25/25
Narrativa: 24/25
Nota final: 78/100

Duración
 
La mayor lacra del juego. Me habrá durado unas 8 horas más o menos, y una vez superado no invita a ser rejugado exceptuando los modos de dificultad más elevados. Una pena. 


Los extras no están mal, algunos desafíos y unas estupendas imágenes del arte del juego, excelentes en su mayoría. Tampoco es que sean unos pedazo de extras, pero ya son más que la mayoría de juegos actuales. 

Aventura principal: 37/50
Rejugabilidad: 6/30
Extras: 10/20
Nota final: 53/100

Jugabilidad
 
No es un jugo muy original, de eso tenemos que estar mentalizados. Un shooter en tercera persona, el cual tiene un control 3/4 Max Payne y 1/4  Prince of Persia. Es decir, tiroteos en cámara lenta contra una ingente cantidad de enemigos, de vez en cuando unas fases de plataformas donde el espectáculo es lo importante, y momentos en los que se mezclan para que veamos en nuestras pantallas momentos tan molones como correr por las paredes disparando a la vez, pegar un salto y aterrizar cortándole la mano a un desafortunado enemigo. 


Dicho así, parece que es el juego perfecto, pero tiene unos cuantos defectos. Uno de ellos es lo repetitivo de los enemigos, los cuales no varían su forma de atacar casi nunca, y siendo la forma de matarlos casi siempre la misma. La aparición de kamikazes y resistentes portadores de mini-guns una vez avanzada la aventura ayudan en este aspecto, pero no lo suficiente. 

Para colmo, cuando parece que por fin vemos un combate más equilibrado, nos vemos en un sencillo quick time event. Muy espectacular, eso sí. 

El otro defecto son las fases de plataformas. Maravillosas en sus ángulos y en su uso de la cámara lenta, pero extremadamente fáciles, parecidas a las de Assassin´s Creed. Al final de la aventura nos lo combinan con disparos, y ahí sí que tengo que decir que es una delicia, un espectáculo la mar de bello. 


Puede parecer repetitivo, pero hace lo que puede para que no sea así. De vez en cuando nos veremos envueltos en tiroteos sobre coches en marcha (arggg), esquivando trozos de avión (arggggggg), o en un orgasmo Cell-Shading, el cual parece que es una mezcla de la estética de Sin City y Killer 7 (argggggggggg). Eso sí, no se puede negar que al final se acaba un poco cansado de tanto tiroteo. 

Sistema de juego: 95/100
Jodidómetro: 29/50
Vicio: 87/100
Diversión: 140/150
Nota final: 351/400

Conclusión: No es ni de lejos lo mejor de esta generación, pero en carisma le pega mil patadas a prácticamente todo el mainstream videojueguil del último lustro. Ahí queda eso.

Nota final: 865/1000
 
Lo mejor:
·         Banda sonora de órdago, imprescindible tener espíritu gamberro para disfrutarla al máximo.
·         Rubi, toda una belleza, y eso sin llevar poca ropa ni poner unas seductoras posturas.
·         Todo un festival de matanza una vez tenemos todas nuestras habilidades.
·         Espectáculo puro, tanto por su trabajo artístico como por las cuidadísimas escenas y posiciones de cámara. 

Lo peor:
·         Poco profundo en lo jugable por lo general.
·         Muy corto y con escasos extras.

Te gustará si te gustó...
 





1 comentario:

  1. Pues nada Lunarevelen, a partir de ahora te seguiré desde aquí. Hace tiempo que me estaba mudando a Wordpress por el bajón en general de Gamefilia.

    Sobre el juego, no lo he jugado aunque pinta bastante bien por lo que dices.

    Un saludo! Nos leemos :)
    Miquiprince

    ResponderEliminar