miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Simpson 1x08 - La cabeza chiflada


Sinopsis: Bart es el típico niño travieso, pero con buen corazón. Intenta hacerse popular consiguiendo la amistad de los matones del colegio, pero no demuestra ser "lo bastante duro" como para ganarse su amistad. Después de unas malas interpretaciones en las palabras de los matones y de su padre, decide cortarle la cabeza a la estatua del fundador del pueblo, y así hacerse el duro. Después se da cuenta que no ha sido una buena idea y que todo el pueblo está en su contra. Decide devolver la cabeza, no sin antes ser amenazado de muerte por una masa enfurecida, la cual le perdona al final del capítulo tras oír su historia.

Típico capítulo de la típica serie americana con el típico mensaje patriótico. Nos muestran como la gente llora por un hombre que no conocieron, y que con toda su seguridad su leyenda está exageradísima. Nos muestran como se supone que debemos tener respeto "por nuestro" pasado, y como debemos adorar estatuas solo por significar algo que otras personas creen que es bueno.


Además de la asquerosa americanidad que derrocha, lo cual no tiene porque ser técnicamente malo, el argumento y su desarrollo tampoco es gran cosa. Gente enfadada, supuestas malas compañías, otra muestra (por enésima vez) de como se comporta el americano tonto medio, Marge es una aguafiestas, la iglesia es la salvación del alma de los hombres...

Como curiosidad, se ve por primera vez el amor homosexual no correspondido del Señor Smithers hacia el Señor Burns y se ve al actor secundario Bob... como actor secundario Bob.

El peor capítulo de los que llevo analizados, y con toda probabilidad el peor de las primeras temporadas.


Mejor frase: ¿No podéis tener fe ciega sin más?

Mejor momento: Cuando los niños van a la escuela parroquial.

Nota: 2'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario