miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Simpson 1x01 - Capítulo especial de Navidad


Comienzo en esta aventura en la que hablaré capítulo por capítulo de la que es seguramente la serie de televisión más famosa e importante de toda la historia, al menos en el campo de la animación. Espero que disfrutéis lo mismo leyendo esto que yo escribiendo esto. Una vez hecha la incómoda presentación, comencemos:


Viendo este primerísimo capítulo más de 20 años después de su emisión, se puede apreciar que los creadores de Los Simpsons no tenían como objetivo hacernos reír mientras pensábamos. Este primer episodio, y por extensión toda la primera temporada, no era más que una más entre las series estadounidense de aquella época con intención de tener algo de éxito.

Las razones son obvias: Marge es una madre responsable y devota con su familia, Bart un niño travieso pero de buen corazón, Homer un padre tontorrón pero que se preocupa por sus hijos... El argumento del episodio no cambia demasiado la cosa: se acerca la navidad, y por lo tanto, a no ser que no ames a tu familia, hay que comprar regalos. Un recorte en el trabajo de Homer, el cabeza de familia, hace que no tengan dinero para comprar regalos, y claro, eso para una familia de clase media estadounidense es un drama.


Aunque hoy en día pueda parecer un sacrilegio, Los Sipmson comenzó como una serie políticamente correcta, y ese tipo de argumentos le repatean a mucha gente, yo entre ellos. Aún así, quitando esos ideales del sueño americano, hay que reconocer que se ven buenas intenciones en el guión: hay momentos divertidos, y ya se van viendo personajes interesantes, como Lisa dando un discurso en sus pocos segundos de protagonismo.

En definitiva, no fue un mal comienzo para Los Simpson, pero se nota mucho en que dirección querían enfocar la serie. Por suerte en las siguientes temporadas la cosa fue mejorando, ya que en las dos primeras temporadas hay algunos capítulos que son un verdadero coñazo. Pero ya llegaremos a ellos.

Mejor frase: ¿A vosotros también os han arrastrado aquí?

Mejor momento: El adiestramiento de Papás Noeles.

Nota: 6´5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario