lunes, 7 de mayo de 2012

Top 5 - Galletas




Las galletas…. Mi desayuno/almuerzo/merienda/comida entre horas. No sé, me encantan, lo tienen todo: llenan, están buenísimas, hay de muchísimos tipos, si estas de dieta o tienes algún problema de salud con los alimentos (diabético, alérgico a la lactosa…) hay para ti… sin duda, me encantan.


Pues amigos, hoy voy a seleccionar las que son para mí las mejores, sean de marca Lamborgini o de Hacendado.

5. Chips Ahoy!

A pesar de que he puesto la marca, en estas galletas lo mejor es ir a alguna panadería y comprar caseras. Si vale, son bastante caras, pero vale la pena. Si no, las de marca están deliciosas, y las imitaciones (sobre todo las del Día) también.
Galletómetro: 7'5


4. Oreo

A pesar que en un estudio que se hizo hace tiempo dijeron que las Oreo eran las galletas menos sanas para la salud(al parecer son puro azúcar) están buenísimas. A su favor está que se pueden comer de muchísimas maneras: solo chupando la crema y las galletas por separado; toda de un bocado; con leche… Y si encima comes las de chocolate… buenísimas. Y las imitaciones del Lidl y el Día no están nada mal. Eso sí, el precio es bastante elevado.
Galletómetro: 7’8


3. Tosta Rica

Si con las Oreo he dicho que son las peores para la salud, con las Tostarrica pasa todo lo contrario: son las más sanas. O al menos eso demuestra ese estudio. Están buenísimas, suelen tener unos dibujos variados y bien hechos, y no son nada pesados. Eso sí, no les pongáis nocilla ni mermelada, no le queda bien. Diría que estas galletas son las que ganan en calidad relación/precio.
Galletómetro: 8’5


2. Príncipe

Si con las anteriores he destacado que se pueden comer de varias formas, con Príncipe pasa lo contrario: a pesar de ser un par de galletas y en medio crema de chocolate, no se puede separar. Ni si quiera son recomendables para mojar en la leche, se quedan trocitos de chocolate, algo que a mí no me gusta. Pero a pesar de todo, estás buenísimas.
Galletómetro: 9


1. Dinosaurus

La medalla de oro es para mis galletas preferidas de siempre. De pequeño, no sé muy bien porque, era un fanático de los dinosaurios (y lo sigo siendo), y por ello están galletas me encantaban, antaño traían bastantes regalos de los animales que más tiempo domino la Tierra. Pero ahora que soy mayor(o al menos eso dice mi madre) me siguen encantando. No necesitan chocolate ni nada para estar buenas, sólo con ser sanas están buenísimas. Y no buenas de “menuda delicia”, sino de “ostras que nutritivo”. También hay de chocolate, y minis. Hace bastante años también había cereales, pero creo que ya no los hacen, una lástima, porque también estaban buenísimos. Eso sí, el precio es un poco alto.
Galletómetro: 9’5

Creo que con la lista ha quedado claro que en lo que “marcas de supermercado” se refiere, Día gana de goleada, y Lidl le anda a la zaga. Mercadona bastante mal, bastante raro teniendo en cuenta que Hacendado es una buena marca en general.

Hasta aquí por hoy, no seáis tímidos para comentar que galletas son vuestras favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario