lunes, 26 de mayo de 2014

Análisis relámpago #2

Puse en Google "Superman relámpago" y me salió esto, y claro, no me puedo resistir a tetas gigantes.
Vuelvo con la sección más joven de esta casa: los mini-análisis, o dicho de otro modo, productos de los que quiero decir algo y/o una forma de no calentarme mucho la cabeza. Sin más, allá vamos.


Clásicos del cómic - Superman

La irregularidad en estado puro. La primera historia se trata de su primer cómic, y a pesar de que el cómic retro suele ser aberrante, debo decir que este se deja leer. Las dos siguientes historias están escritas nada más y nada menos que por Alan Moore, y como no puede ser de otra forma, son geniales. La siguiente está bien, sin más, y las últimas, son vergonzosas. ¿Merece la pena? Si, diablos, ni que sea por las dos historias de Alan Moore.

Nota: 7/10



Clásicos del cómic - Daredevil

Solo leí las primeras historias, ya que las guionizadas por Frank Miller están desordenadas, y por lo tanto, prefiero leerlas a parte y en orden. ¿Cómo son el resto de los cómics de este recopilatorio? Un poco meh, la verdad.

Nota: 5/10






Child of Light

Preciosismo en estado puro. Pero no todos los esfuerzos están en que todo sea bonito, si no que además el sistema jugable está bien planteado y supone un verdadero reto. Por ahora, junto a Transistor, lo mejor en videojuegos de lo que llevamos de año.

Nota: 9/10





¿Quién anda ahí?

Recopilación de tiras cómicas de Quino, famoso por Mafalda. Hay un peligro con este tipo de cosas: aunque algunas de las tiras sean buenas, si la mayoría son regulares o directamente malas (como es el caso), nos queda un producto muy olvidable.

Nota: 4/10




GTA IV Lost and Damned

Hace poco escribí un artículo sobre el GTA IV original, y Lost and Damned tiene una ventaja: al ser más corto, la historia está mucho más condensada, y por lo tanto, está mejor contada. Por desgracia, al final se desinfla muchísimo.

Nota: 7'5/10




La niña que fui

Cómic con una clara intención: ser super profundo, super guay y super todo. Tanto el dibujo como el uso del lenguaje cómic no está mal, pero alargar tanto eso de "jo, he tenido un problema, mirad como lo supero", empalaga.

Nota: 5/10






Lindsey Stirling - Shatter Me

Suelo escuchar metal extremo, pero de vez en cuando me gusta escuchar algo completamente distinto. Y no podía ser más distinto: dusteb con violines. Al principio está bien, pero por desgracia la irregularidad con las canciones es importante: algunas son tremendas y otras me taladran los oídos.

Nota: 7/10



Arrugas

Buen cómic que sabe retratar a la perfección el progreso de una enfermedad como lo es el alzheimer. Tiene un guión excepcional, pero por desgracia tanto el dibujo como el coloreado podría ser mucho más espectacular. Es cierto que para una historia así tampoco hace falta mucho detalle en lo visual, pero es demasiado simple en ocasiones.

Nota: 8/10




Cosmos

Documental en el que consiguen explicar a la perfección conceptos como la inmensidad del espacio, y explicado de una forma tan sencilla que hace sentirse listo a cualquiera. Ese es el problema de muchos documentales: miran al espectador y le dicen "hola tonto, venimos ha hacer que seas menos tonto"; y en cambio en Cosmos el tono es radicalmente distinto: nos dicen "hola, somos unos ignorantes, pero dentro de nuestra ignorancia, esto es lo que sabemos". Magistral.

Por cierto, a destacar su plano visual, toda una preciosidad.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario